Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
 
Grupo Alfa Beta
Suscripciones

El siempre actualizado y completo material informativo de Alfa Beta.net es recopilado por el grupo Alfa Beta.

El conjunto de empresas que componen el grupo nació en 1960, cuando su fundador, Juan A. Marrari (padre) vislumbró una necesidad perentoria del mercado y la industria farmacológica: contar con información segura y al día respecto de los precios de los medicamentos.

Fue así que se editó, por primera vez en Argentina, el Manual Farmacéutico, hoy un clásico de uso obligatorio para el profesional de la salud, cuya publicación también se concretó en otros países de América Latina.

Desde aquella fecha inaugural, una constante característica ha distinguido al Grupo Alfa Beta: ésta ha sido la total y absoluta independencia informativa, respecto tanto de organizaciones públicas como de empresas privadas.

Esta premisa ha hecho de Alfa Beta un sinónimo de confianza, bien ganada entre todos los sectores que coinciden en el rubro de la salud.


Ir aEl grupo Alfa Beta está compuesto por:
Editorial Alfa Beta
Mercados del Sur
Alfa Beta Sistemas
Alfa Beta Servicios
 
 
 
Pronóstico
 
 
Actualidad
Investigación
Avances en la prevención del Alzherimer: Nuevo tratamiento farmacológico
Científicos de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple han comprobado que las proteínas chaperonas farmacológicas podrían desempeñar un papel fundamental en la terapia del Alzheimer, según publican en la revista ‘Molecular Neurodegeneration’, donde describen una nueva chaperona farmacológica capaz de prevenir el Alzheimer en animales propensos a desarrollar la enfermedad.
 
investigación
Investigadores españoles descubren que un fármaco para el intestino irritable sirve también para adelgazar
Un fármaco utilizado en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, el linaclotide, ha demostrado tener propiedades adelgazantes, según un estudio llevado a cabo por investigadores del CIBEROBN del grupo que dirige desde Santiago de Compostela Luisa María Seoane.
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos