Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line






 
 
TENCILAN FINADIET
Clorazepato,dipotásico  
Tranquilizantes Ansiolíticos [Sistema Nervioso Central]

 
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Tencilan 5 mg: Cada comprimido contiene: Clorazepato Dipotásico 5 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Celulosa Microcristalina, Estearato de Magnesio, Lactosa Anhidra. Tencilan 10 mg: Cada comprimido contiene: Clorazepato Dipotásico 10 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Celulosa Microcristalina, Estearato de Magnesio, Lactosa Anhidra.

ACCION: Ansiolítico. Código ATC: N05BA05.

INDICACIONES: Estados de ansiedad, aislados o asociados a una afección orgánica, con o sin insomnio. Estados depresivos con componente ansioso, desde la inquietud a la angustia, tanto esenciales como reactivos. Trastornos del comportamiento debidos a la ansiedad: irritabilidad y trastornos del carácter, hiperemotividad y conflictos afectivos. Trastornos del sueño: insomnio, ansiedad nocturna, ansiedad del despertar. Distonías neurovegetativas de localización diversa e intensidad moderada. Ansiedad senil y del enfermo grave. Ansiedad de la mujer menopáusica. Ansiedad ligada a la prescripción de una intervención quirúrgica. Síndrome secundario postraumático.

DOSIS: Adultos: La dosis terapéutica usual en adultos es de 5 a 30 mg por día, repartidos en varias tomas utilizándose la concentración y dosis de acuerdo a criterio médico, según se requiera una acción ansiolítica o sedante. Dosis mínima: 5 mg/día. Dosis máxima: 30 mg/día, repartidos en varias tomas. Poblaciones especiales: Niños: su utilización debe ser excepcional y breve y la posología se ubica en el orden de 0.5 mg/kg/día en varias tomas. Pacientes añosos y/o con insuficiencia renal y/o hepática: se recomienda disminuir la posología, por ejemplo, a la mitad. Modo de uso: Duración del tratamiento: debe ser lo más breve posible y no superar 4 a 12 semanas,comprendida la disminución progresiva de la posología. Estados de ansiedad: la duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. Se deberá reevaluar al paciente a intervalos regulares, incluyendo la necesidad de continuar el tratamiento especialmente en aquellos pacientes libres de síntomas. De forma general la duración total del tratamiento no debe superar las 8-12 semanas, incluyendo la retirada gradual del mismo. En ciertos casos, puede ser necesario prolongar el tratamiento más allá del período recomendado; dicha decisión sólo puede ser adoptada por el médico al cargo del paciente tras sopesar la evolución del mismo. Insomnio: la duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. De forma general la duración del tratamiento puede variar desde unos pocos días hasta 2 semanas, con una duración máxima de 4 semanas si se incluye la retirada gradual del medicamento. El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja recomendada. No debe excederse la dosis máxima. Es recomendable controlar regularmente al paciente al comenzar el tratamiento, con objeto de disminuir -si se estima necesario- la dosis o frecuencia de la administración y así prevenir una sobredosificación por acumulación. Suspensión del tratamiento: el paciente debe ser advertido y se aconseja retirar progresivamente el fármaco reduciendo la dosis varias semanas antes, en particular después de un tratamiento prolongado o si se sospecha que pueda aparecer dependencia al fármaco.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 50 comprimidos.

 
 
     
 
 
Actualidad
Novedades
#TomarElControlDeLaSalud: un mes para promover la salud preventiva de la mujer
En el mes de la mujer, la Dra. Valko, médica ginecóloga, destaca la importancia de la prevención de enfermedades que afectan a las mujeres, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable que promueva el bienestar integral.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos