Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
HIPOLIXAN 900 BAGO
Gemfibrozil  
Hipolipemiantes Hipocolesterolemiantes [Metabolismo]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto ranurado contiene: Gemfibrozil 900.00 mg.

ACCION: Hipolipemiante. Hipocolesterolemizante.

INDICACIONES: Prevención primaria de la enfermedad arterial coronaria y del infarto de miocardio en pacientes con hipercolesterolemia, dislipidemia combinada e hipertrigliceridemia (tipos IIa, IIb y IV respectivamente de la clasificación de Fredrickson).Tratamiento de otras dislipidemias: Tipos III y V de Fredrickson; asociadas con diabetes; asociada con xantomatosis. Tratamiento de pacientes adultos con niveles elevados de triglicéridos séricos (hiperlipidemia tipos IV y V) que presentan riesgo de pancreatitis y que no responden adecuadamente al tratamiento dietético. Debe tenerse en cuenta que la primera medida terapéutica frente a una dislipemia es el tratamiento higiénico-dietético. La normalización del peso corporal en casos de obesidad, la supresión o disminución de la toma de bebidas alcohólicas y el ejercicio pueden ser medidas útiles. Cuando las mismas no muestren resultados adecuados en tiempo razonable, recién debe encararse el uso de medicamentos como complemento del tratamiento dietético.

DOSIS: La dosis se adaptará según criterio médico, al cuadro clínico de cada paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: 1 comprimido 30 minutos antes de la cena.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de productos departamento médico (011) 4344-2216 infoproducto@bago.com.ar.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El experto Anthony Fauci cree que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en 2021
El principal asesor del gobierno de Estados Unidos sobre la pandemia dijo que tiene un “cauto optimismo”. Y llamó a mantener las medidas de distanciamiento y usar barbijos.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos