Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
HIGLUCEM LAZAR
Pioglitazona  
Hipoglucemiantes [Metabolismo]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos 15 mg: Cada comprimido contiene: Pioglitazona ClH 16.53 mg. Comprimidos 30 mg: Cada comprimido contiene: pioglitazona ClH 33.07 mg. Comprimidos 45 mg: Cada comprimido contiene: Pioglitazona ClH 49.60 mg. Excipientes: Almidón Glicolato Sódico, Celulosa Microcristalina, Lactosa Monohidrato, Estearato de Magnesio.

ACCION: Antidiabético oral.

INDICACIONES: Higlucem está indicado -como monoterapia o en combinación con una sulfonilurea, metformina o insulina- a fin de mejorar el control de la glucemia en pacientes que sufren diabetes tipo 2.

DOSIS: El manejo del tratamiento antidiabético debe ser individualizado para cada paciente. Higlucem debe ser administrado 1 vez por día independientemente de las comidas. Monoterapia: deberá iniciarse con dosis únicas de 15 mg o 30 mg por día. En pacientes que no respondan adecuadamente, podrá aumentarse la dosis en forma gradual hasta 45mg 1 vez por día. Terapéutica combinada: Sulfonilureas: el tratamiento podrá iniciarse con dosis de 15 mg o 30 mg 1 vez por día. Podrá continuarse con la dosis habitual de la sulfonilurea al iniciarse el tratamiento con Higlucem. Metformina: podrá continuarse con la dosis habitual de metformina al iniciarse el tratamiento con Higlucem (15 ó 30 mg/día). Insulina: el tratamiento podrá iniciarse con dosis de 15 mg o 30 mg 1 vez por día.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo o cualquiera de los componentes.

PROPIEDADES: Farmacología: La pioglitazona mejora la sensibilidad a la insulina en pacientes resistentes a la misma; mejora la respuesta celular a la insulina, aumenta la captación de glucosa insulino-dependiente, mejora la sensibilidad hepática a la insulina y mejora la homeostasis de la glucosa disfuncional. En pacientes con diabetes tipo 2, al reducir la resistencia a la insulina, la pioglitazona baja las concentraciones de glucosa en sangre, disminuye los niveles de insulina en plasma y reduce los valores de HbA1c. Se observó además que produce una reducción significativa en el nivel de colesterol total, así como también un descenso en los valores de triglicéridos y del colesterol LDL. Adicionalmente, en las pruebas realizadas se comprobó un aumento en la concentración del HDL colesterol.

PRESENTACIONES: Comprimidos 15 mg: Envase conteniendo 28 comprimidos. Comprimidos 30 mg: Envase conteniendo 28 comprimidos. Comprimidos 45 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
Los sofocos de la menopausia perjudican a la memoria, según un estudio
En el trabajo, se utilizó la resonancia magnética funcional (IRM) para documentar la aparición de los sofocos fisiológicos y su efecto
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos