Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
GLYXAMBI BOEHRINGER INGELHEIM
Linagliptina Empagliflozina  
Hipoglucemiantes [Metabolismo]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Glyxambi 10 mg/5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Empagliflozina 10 mg, Linagliptina 5 mg. Excipientes c.s. Glyxambi 25 mg/5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Empagliflozina 25 mg, Linagliptina 5 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Hipoglucemiante oral.

INDICACIONES: Glyxambi® está indicado como tratamiento complementario de un régimen de dieta y ejercicio físico para mejorar el control glucémico en los adultos con diabetes mellitus tipo 2.

DOSIS: La dosis inicial recomendada es Glyxambi® 10 mg/5 mg (empagliflozina 10 mg/linagliptina 5 mg) 1 vez al día. En los pacientes que toleran un régimen de Glyxambi® 10 mg/5 mg 1 vez al día y requieren un control glucémico adicional, la dosis puede incrementarse a Glyxambi® 25 mg/5 mg (empagliflozina 25 mg/linagliptina 5 mg) 1 vez al día. Glyxambi® puede tomarse con las comidas o alejado de ellas, en cualquier momento del día. Pacientes con insuficiencia renal: El uso de Glyxambi® no está recomendado en pacientes con valores persistentes de TFGe (Tasa de Filtración Glomerular estimada) < 30 ml/min/1.73 m2. No se requiere ningún ajuste de dosis para los pacientes con TFGe ³ 30 ml/min/1.73 m2. Pacientes con insuficiencia hepática: No se recomienda ningún ajuste de dosis para los pacientes con insuficiencia hepática. Pacientes de edad avanzada: No se recomienda ningún ajuste de la posología en función de la edad. La experiencia terapéutica en pacientes de 85 años de edad o más es limitada. No se recomienda el inicio de un tratamiento con Glyxambi® en esta población. Población pediátrica: La seguridad y la eficacia de Glyxambi® en niños menores de 18 años no han sido establecidas. No se recomienda el uso de Glyxambi® en pacientes menores de 18 años. Tratamiento combinado: Cuando Glyxambi® se usa en combinación con una sulfonilurea o con insulina, puede considerarse el uso de una dosis menor de la sulfonilurea o de la insulina para reducir el riesgo de que se produzca un cuadro de hipoglucemia. Dosis omitidas: Si el paciente omite una dosis, deberá tomarla tan pronto como lo recuerde. No se debe duplicar la dosis el mismo día.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Nota: Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8600.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
Prueba de vacuna en el país: "Soy voluntario porque quiero ayudar a terminar la pandemia"
El próximo 18 de agosto deberá presentarse en el Hospital Militar donde le harán dos test. El proceso que comienza este mes durará dos años.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos