Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line






 
 
DOXORUBICINA GLENMARK GLENMARK GENERICS S.A.
Doxorubicina  
Citostáticos Antineoplásicos [Oncológicos y Terapias Relacionadas]

 
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada frasco-ampolla liofilizado contiene: Clorhidrato de Doxorubicina 50 mg.

ACCION: Antineoplásico.

INDICACIONES: Se lograron resultados exitosos en la aplicación de doxorubicina para producir regresión en las enfermedades neoplásicas diseminadas, tales como leucemia linfoblástica aguda, leucemia mieloblástica aguda, "Tumor de Wilms", neuroblastoma, sarcoma departes blandas y osteosarcoma, carcinoma de mama, carcinoma ovárico, carcinoma transicional de vejiga, carcinoma de glándula tiroides, carcinoma gástrico, "Enfermedad de Hodgkin", linfoma no Hodgkin y cáncer de pulmón variedad a pequeñas células. En estas enfermedades, se ha comprobado que el tipo histológico a pequeñas células es el más respondedor comparado con otros tipos de células analizadas.

DOSIS: Administrando con cuidado la doxorubicina servirá para reducir el riesgo de tener que recurrir a una infiltración perivenosa. Puede, asimismo, disminuir la posibilidad de reacciones locales, tales como urticaria y formación de estrías eritematosas. Administrada por vía intravenosa, puede ocurrir extravasación con o sin sensación de dolor, producto de una inyección subcutánea o de una sensación de ardor, incluso si la sangre retorna por la aspiración de la aguja de infusión. Si se observa cualquiera de los signos o síntomas propios de la extravasación, la inyección o infusión debe concluirse de inmediato y reiniciarse en otra vena. Si hay sospecha de extravasación habrá que aplicar hielo intermitentemente en el sitio afectado durante el transcurso de 15 minutos, 4 veces por día, durante 3 días. El beneficio de la administración local del medicamento no ha quedado claramente establecido. Debido a la naturaleza progresiva de las reacciones de extravasación, se recomienda una cuidadosa cirugía plástica. Dolores vesicantes, de ulceración y/o persistentes son indicaciones de una exhaustiva cirugía de excisión, luego efectuar un injerto cutáneo con el espesor similar a una astilla. El cronograma de dosificación más habitual cuando se procede a administrar una única dosis es el de 60 a 75 mg/m2, a través de una única inyección I.V. administrada a intervalos de 21 días. Los pacientes con bajos recuentos hematimétricos debidos a las escasas reservas de la médula ósea, debido a su avanzada edad, una terapia anterior, o a una infiltración neoplásica, deberían recibir dosis más reducidas. La doxorubicina ha sido concurrentemente empleada junto con otros agentes quimioterápicos aprobados. Existen algunas evidencias que ponen de manifiesto que las combinaciones de agentes quimioterápicos resultan mucho más efectivas que la administración de un único agente para tratar algunas enfermedades. Aún debe determinarse cuáles son los beneficios y riesgos que ofrece una terapia de esta naturaleza. Administrando este medicamento en combinación en la terapia con otras drogas, la dosis habitual es de 40 a 60 mg/m2 a través de una infusión I.V. de cloruro de sodio o de dextrosa al 5%, fundamentalmente a intervalos de 21 días a 28 días.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

 
 
     
 
 
Actualidad
Novedades
#TomarElControlDeLaSalud: un mes para promover la salud preventiva de la mujer
En el mes de la mujer, la Dra. Valko, médica ginecóloga, destaca la importancia de la prevención de enfermedades que afectan a las mujeres, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable que promueva el bienestar integral.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos