Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
DILCORAN CASASCO
Valsartán  
Antihipertensivos [Aparato Circulatorio]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Dilcoran 80: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 80 mg. Excipientes c.s. Dilcoran 160: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 160 mg. Excipientes c.s. Dilcoran 320: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 320 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antihipertensivo, antagonista específico de receptores de angiotensina II.

INDICACIONES: Hipertensión arterial; insuficiencia cardíaca congestiva (Clase Funcional II-IV); post-infarto de miocardio en pacientes con insuficiencia ventricular izquierda y/o disfunción sistólica del ventrículo izquierdo.

DOSIS: Hipertensión arterial: la dosis recomendada de Dilcoran es de 80 mg ó 160 mg 1 vez por día, independientemente de la raza, la edad o el sexo. El efecto antihipertensivo se presenta dentro de las 2 semanas, y los efectos máximos se observan después de 4 semanas. En los pacientes cuya presión arterial no es adecuadamente controlada, la dosis diaria puede ser aumentada a un máximo de 320 mg o puede agregarse un diurético. Insuficiencia cardíaca: la dosis recomendada de inicio en insuficiencia cardíaca es de 40 mg 2 veces por día. Debe titularse la dosis a 80 y 160 mg 2 veces por día, elevando la misma hasta la dosis máxima tolerada por el paciente. Los pacientes con insuficiencia cardíaca requieren evaluación de la función renal. Post-infarto de miocardio: el tratamiento puede iniciarse tempranamente, 12 horas después del infarto de miocardio. Después de administrar una dosis inicial de 20 mg 2 veces en el día, la dosis de valsartán debe aumentarse a 40 mg, 80 mg y 160 mg 2 veces en el día, en el transcurso de las semanas siguientes. Nota para todas las indicaciones: no se requiere ajuste de dosis en los pacientes con alteración renal o en pacientes con insuficiencia hepática de origen no biliar y sin colestasis.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al valsartán o a cualquiera de los excipientes de la formulación. Embarazo.

PRESENTACIONES: Dilcoran 80: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos recubiertos. Dilcoran 160: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos recubiertos. Dilcoran 320: Envases conteniendo 28 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Instan a promover el envejecimiento saludable para lograr mayor equidad social y económica
El webinar “El Derecho de las Personas Mayores en las Residencias” fue organizado por el PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos