Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
DILCORAN D CASASCO
Valsartán Hidroclorotiazida  
Antihipertensivos [Aparato Circulatorio]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
 

COMPOSICION: Comprimidos recubiertos 80/12.5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 80.000 mg, Hidroclorotiazida 12.500 mg. Excipientes c.s. Comprimidos recubiertos 160/12.5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 160.000 mg, Hidroclorotiazida 12.500 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antihipertensivo.

INDICACIONES: Tratamiento de la hipertensión arterial. Dilcoran D puede usarse como tratamiento inicial en pacientes que probablemente necesiten múltiples fármacos para lograr los objetivos de presión arterial.

DOSIS: La dosis recomendada de Dilcoran D es 1 comprimido recubierto por día. De acuerdo al cuadro clínico pueden utilizarse 80 mg de valsartán más 12.5 mg de hidroclortiazida, o 160 mg de valsartán más 12.5 mg de hidroclorotiazida. En caso de necesidad, se podrán administrar 160 mg de valsartán más 25 mg de hidroclorotiazida ó 320 mg de valsartán más 25 mg de hidroclorotiazida. El efecto antihipertensivo máximo se observa dentro de las 2 - 4 semanas. Para el tratamiento inicial, la dosis usual de inicio de Dilcoran D es 160/12.5 mg 1 vez al día. No se ha establecido la seguridad y la eficacia de valsartán/hidroclorotiazida en niños.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a valsartán, hidroclorotiazida, a otras sulfonamidas o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. Embarazo. Deterioro hepático severo, cirrosis biliar y colestasis. Anuria, deterioro renal severo (clearance de creatinina < 30 ml/min). Hipocalemia refractaria, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática.

ADVERTENCIAS: Los diuréticos tiazídicos pueden exacerbar o activar el lupus eritematoso sistémico. En pacientes con estenosis unilateral o bilateral de las arterias renales no se ha establecido la seguridad en el uso de valsartán/hidroclorotiazida.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
Los pediatras recomiendan mantener la lactancia en madres contagiadas de coronavirus
La AEP, a través de su Comité de Nutrición y Lactancia Materna, asegura que la lactancia materna otorga muchos beneficios, como el potencial paso de anticuerpos madre-hijo frente al SARS-CoV-2
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos