Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
CRADA CASASCO
Colecalciferol  
Vitaminas [Nutrición]

 
Venta Bajo Receta
Solución Oral
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 2.00 ml de solución contiene: Colecalciferol (Vitamina D3) 2.50 mg.

ACCION: Terapia con vitamina D por vía oral. Favorece la absorción y utilización del calcio y del fósforo para la normal mineralización ósea.

INDICACIONES: Prevención y tratamiento de la deficiencia de vitamina D: raquitismo. Osteomalacia. Prevención y tratamiento de la osteoporosis en pacientes con ingesta inadecuada de vitamina D y/o de calcio con los alimentos.

DOSIS: Prevención del raquitismo en niños hasta 5 años: 1 frasco monodosis cada 3 meses hasta el quinto año. Esta dosis puede duplicarse si el niño se expone poco al sol, o si su piel es muy pigmentada. No exceder los 10 a 15 mg por año (o sea 4 a 6 frascos monodosis por año). Profilaxis de la carencia vitamínica en el niño mayor y el adolescente: 1 frasco monodosis cada 3 meses en período de escaso sol. Prevención de la carencia de vitamina D en la mujer embarazada: 1 frasco monodosis en toma única hacia el 6to. mes de gestación. Prevención de la carencia de vitamina D en el adulto y personas de edad: 1 frasco monodosis cada 3 meses. Tratamiento de carencia de vitamina D en el adulto y personas de edad: 1 ó 2 frascos monodosis por mes.

CONTRAINDICACIONES: Hipercalcemia, hipervitaminosis D, osteodistrofia renal con hiperfosfatemia. Asimismo, debe valorarse la relación riesgo/beneficio en pacientes con: Arteriosclerosis, insuficiencia cardíaca, hiperfosfatemia, hipersensibilidad a la vitamina D, insuficiencia renal y sarcoidosis.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 2 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
Los pediatras recomiendan mantener la lactancia en madres contagiadas de coronavirus
La AEP, a través de su Comité de Nutrición y Lactancia Materna, asegura que la lactancia materna otorga muchos beneficios, como el potencial paso de anticuerpos madre-hijo frente al SARS-CoV-2
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos