Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
CO RENITEC MSD ARGENTINA SRL
Enalapril,maleato-Hidroclorotiazida  
Antihipertensivos [Aparato Circulatorio]
Diuréticos [Aparato Genito-Urinario]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos-Vía Oral
 

COMPOSICION: Co Renitec 20/12.5: Cada comprimido contiene: Maleato de Enalapril 20 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. Excipientes c.s. Co Renitec 10/25: Cada comprimido contiene: Maleato de Enalapril 10 mg; Hidroclorotiazida 25 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Co-Renitec (maleato de enalapril e hidroclorotiazida, MSD) es una combinación de un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (maleato de enalapril) y un diurético (hidroclorotiazida). Co-Renitec es altamente efectivo en el tratamiento de la hipertensión. Los efectos antihipertensivos de sus componentes se suman y son sostenidos por al menos 24 horas. Un mayor porcentaje de pacientes con hipertensión, responden en forma satisfactoria a Co-Renitec que a cualquiera de sus componentes administrados en forma individual. Código ATC: C09BA - Inhibidores de la ECA y diuréticos.

INDICACIONES: Co-Renitec está indicado para el tratamiento de la hipertensión en pacientes para los cuales la terapia combinada es apropiada.

DOSIS: Co-Renitec es suministrado en comprimidos para administración oral. Hipertensión: La dosis habitual de Co-Renitec 20/12.5 es de un comprimido administrado una vez al día. De ser necesario, la dosis puede aumentarse a dos comprimidos administrados 1 vez por día. La dosis habitual de Co-Renitec 10/25 es de uno o dos comprimidos administrados una vez por día. La dosificación debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta de la presión arterial. Tratamiento diurético previo: Puede ocurrir hipotensión sintomática luego de la dosis inicial de Co-Renitec; esta posibilidad es más probable en pacientes con depleción de volumen o sal como resultado de un tratamiento diurético previo. El tratamiento diurético debe discontinuarse 2-3 días antes de la iniciación del tratamiento con Co-Renitec. Dosificación en insuficiencia renal: Las tiazidas pueden no ser diuréticos apropiados para ser utilizados en pacientes con deterioro renal y son inefectivas a valores de clearance de creatinina de 30 ml/min. o inferiores (es decir, insuficiencia renal moderada o severa). En pacientes con clearance de creatinina superior a 30 e inferior a 80 ml/min., Co-Renitec debe utilizarse sólo después de la titulación de los componentes individuales. La dosis inicial recomendada de Maleato de Enalapril en insuficiencia renal cuando es administrado solo es de 5 a 10 mg.

PRESENTACIONES: Co Renitec 20/12.5 y 10/25: Se presentan en envases conteniendo 20 y 60 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Instan a promover el envejecimiento saludable para lograr mayor equidad social y económica
El webinar “El Derecho de las Personas Mayores en las Residencias” fue organizado por el PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos