Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
CALCIO BASE DUPOMAR INVESTI
Calcio,carbonato  
Suplementos Dietarios [Nutrición]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos Masticables
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido masticable contiene: Carbonato de Calcio 1250 mg (equivalente a 500 mg de Calcio elemental). Excipientes c.s.

ACCION: Aporte de calcio.

INDICACIONES: Profilaxis de la deficiencia de calcio. Pacientes con dieta deficiente de calcio. Cuando los requerimientos normales se encuentran incrementados, por ejemplo: en embarazadas, amamantamiento. No debe utilizarse como un simple suplemento dietario, siempre debe intentarse como primera opción el aporte a través de una dieta completa. Tratamiento: osteoporosis, raquitismo u osteomalacia establecida. Hipocalcemia crónica.

DOSIS: Adultos: Osteoporosis: 1000 mg a 1500 mg de calcio elemental por día lejos de las comidas. En pacientes con ingesta adecuada de calcio, pueden ser suficientes sólo 500 mg/día. Prevención de déficit de calcio: hasta un máximo de 1500 mg/día. Tratamiento de estados deficitarios: individualizar según necesidades (ej: 1000 a 1500 mg/día, dividido e 2 a 3 tomas). Debe tenerse precaución en cuanto a que el aporte se suma al de los alimentos: Los requerimientos de calcio total diarios habituales son: Niños 5 a 10 años: 800 mg/día. Menores de 25 años: 1200 mg/día. Mayores de 25 años: 800 mg/día. Embarazo o lactancia: 1200 mg/día. El comprimido de Calcio Base Dupomar es masticable, se sugiere un intervalo de 20 a 30 minutos entre la toma del comprimido y las comidas principales. No obstante, en pacientes con trastornos de la secreción gástrica (hipo/acloridria), puede ingerirse con las comidas.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos masticables.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Investigadores brasileños desarrollaron un nuevo compuesto que podría ser eficaz contra el cáncer de ovario
Un grupo dirigido por un investigador de la Universidad de São Paulo, Brasil desarrolló un compuesto de paladio que actúa contra las células tumorales del ovario sin afectar a los tejidos sanos.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos