Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
BENAPROST 5 BAGO
Terazosina  
Terapéutica Prostática [Aparato Genito-Urinario]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Terazosina (como Terazosina clorhidrato) 5 mg.

ACCION: Bloqueante selectivo de los receptores adrenérgicos, con efecto depresor del tono de la musculatura lisa vésico-prostática.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático de la hipertrofia prostática benigna. Hipertensión arterial.

DOSIS: La dosis se ajustará según criterio médico y respuesta individual de cada paciente. Como orientación, se aconseja: Hiperplasia prostática benigna: Dosis inicial, debe comenzarse el tratamiento tomando 1 mg por la noche, al acostarse. Esta dosis no debe ser excedida como dosis inicial. Se deberá observar estrictamente este régimen inicial para minimizar posibles efectos hipotensivos severos. Dosis subsiguientes: La dosis puede ser incrementada lentamente hasta alcanzar la respuesta clínica deseada. La dosis recomendada es de 5 a 10 mg (1-2 comprimidos de Benaprost 5) 1 vez al día. Por lo general, a las 2 semanas de comenzado el tratamiento se aprecian mejorías sintomáticas; algo más tarde pueden observarse los efectos beneficiosos sobre el flujo urinario. Cuando el tratamiento es discontinuado, aún por algunos días, la terapia debe recomenzarse de acuerdo al esquema inicial. Algunos pacientes responden a una dosis de 20 mg por día. No hay suficiente información para considerar que el uso de dosis superiores a 20 mg/día sea beneficioso en pacientes que no responden adecuadamente de esa dosis. Hipertensión: La dosis de terazosina y los intervalos entre dosis (12 ó 24 horas) deben ser establecidos según la respuesta de la presión sanguínea del paciente. Como guía para la administración del medicamento, puede señalarse: Dosis inicial: En todos los pacientes debe comenzarse el tratamiento con 1 mg por la noche, al acostarse. Esta dosis no debe ser excedida como dosis inicial. Se deberá observar estrictamente este régimen inicial para minimizar posibles efectos hipotensivos severos. Dosis subsiguientes: Puede aumentarse la dosis en forma paulatina para alcanzar la adecuada respuesta de la presión sanguínea. El rango de dosis recomendado es entre 1 y 5 mg por día. Sin embargo, hay pacientes que se pueden beneficiar con dosis de hasta 20 mg/día. Dosis mayores de 20 mg/día no parecen ofrecer mejores efectos sobre la presión sanguínea. No han sido estudiadas dosis superiores de 40 mg/día. La presión sanguínea debe ser controlada al final de cada intervalo. Es importante medir la presión sanguínea 2 ó 3 horas luego de la toma de la dosis para evaluar síntomas como palpitaciones y vértigo que pueden deberse a una excesiva respuesta hipotensora. En estudios clínicos, a excepción de las dosis iniciales, la medicación se administró por la mañana. Si se discontinúa la administración de Benaprost, aún por algunos días, el tratamiento deberá ser reiniciado utilizando el esquema de dosis inicial.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a la terazosina, sus análogos o a cualquier componente de la formulación. Embarazo.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 28 comprimidos. Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de productos departamento médico (011) 4344-2216 infoproducto@bago.com.ar.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
Coronavirus: la vitamina D ayuda al organismo a combatir el covid-19, según un estudio
La vitamina D se absorbe a través de la piel
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos