Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
AZATIOPRINA RONTAG RONTAG
Azatioprina  
Inmunosupresores [Inmunoterápicos]

 
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Azatioprina 50 mg; Almidón de Maíz; Lactosa; Povidona; Glicolato de Almidón Sódico; Estearato de Magnesio.

INDICACIONES: Adyuvante en la profilaxis del rechazo de transplante de riñón, hígado, corazón y páncreas. Sola o en combinación con otros agentes, es utilizada con beneficios clínicos (incluyendo la reducción en la dosis de corticoesteroides) en las siguientes enfermedades: Artritis reumatoidea activa severa, resistente a tratamientos convencionales, enfermedad de Bowel, hepatitis autoinmune crónica activa, lupus eritematoso sistémico, poliarteritis nodosa, dermatomiositis y polimiositis, pénfigo vulgaris, anemia hemolítica autoinmune, púrpura trombocitopénica idiopática crónica y refractaria.

DOSIS: Dosis usual en adultos: Como inmunosupresor en la profilaxis del rechazo de transplante: Dosis inicial: 3 a 5 mg/kg/día comenzando al momento del transplante o bien 1 a 3 días antes de la cirugía. Las dosis deberán ser ajustadas para mantener el homotransplante sin causar toxicidad. Dosis de mantenimiento: 1 a 3 mg/kg/día. Dosis para trasplante renal: 2 días antes del trasplante en el receptor donante vivo y en el día del trasplante del donante cadáver a dosis de 4 mg/kg/día y luego reducir a 1.5-3 mg/kg/día con el injerto ya funcionando. En enfermedad inflamatoria de Bowel, hepatitis crónica activa, polimiositis y dermatomiositis, pénfigo o penfigoide: Dosis inicial: 1 mg/kg/día, la dosis debe incrementarse en 0.5 mg/kg/día después de 6 a 8 semanas y luego cada 4 semanas si fuera necesario, hasta una dosis máxima de 2.5 mg/kg/día. Dosis de mantenimiento: La dosis debe reducirse a la mínima efectiva, disminuyéndola en 0.5 mg/kg/día cada 4 a 8 semanas. Como antirreumático (modificador de la enfermedad)-artritis reumatoidea o como supresor del LES: Dosis inicial: 1 mg/kg/día, la dosis será incrementada en 0.5 mg/kg/día después de 6 a 8 semanas y luego cada 4 semanas si fuera necesario, hasta una dosis máxima de 2.5 mg/kg/día. Si el paciente no responde al cabo de 12 semanas, debe considerarse refractario a la medicación. Dosis de mantenimiento: Puede ser reducida a la dosis efectiva mínima disminuyéndola en 0.5 mg/kg/día cada 4 a 8 semanas. Los trastornos gastrointestinales se pueden reducir suministrando la azatioprina en dosis divididas o con las comidas. Dosis pediátrica usual: Ver dosis usual en adultos. Posologías especiales: Insuficiencia renal: estos pacientes deberán ser monitorizados cuidadosamente y tratados con dosis reducidas. Insuficiencia hepática: estos pacientes deberán ser monitorizados cuidadosamente y tratados con dosis reducidas (algunos médicos recomiendan una dosis inicial de 2/3 de la dosis usual). Si se presume que hay enfermedad veno-oclusiva hepática debe suspenderse permanentemente el tratamiento con azatioprina. Gerontes: la dosis deberá adaptarse de acuerdo a su función hepática y renal.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 100 comprimidos. En caso de requerir mayor información, consultar la información para prescribir completa o bien contactar al Departamento Médico de AstraZeneca al 4460-9100.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
Adolescentes que no salen de su cuarto: doblemente aislados durante el confinamiento
Estos menores son proclives a generar un trastorno de ansiedad o estado de ánimo bajo, incluso depresión.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos