Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
AVAXIM 80 U PEDIATRICO SANOFI PASTEUR
Vacuna Hepatitis A, Virus Entero Inactivado.  
Vacunas [Inmunoterápicos]

 
Venta Bajo Receta
Suspensión Inyectable
Industria Francesa
 

COMPOSICION: Para una dosis de 0.5 ml: Principios activos: Virus de la hepatitis A (cepa GBM) inactivado* 80 U**. Excipientes: Hidróxido de aluminio (expresado como aluminio); 2-Fenoxietanol; Formaldehído; Medio 199 Hanks*** sin rojo fenol en agua para inyectables c.s.p 0.5 ml. *Cultivada sobre células diploides humanas MRC-5. ** Absorbido en hidróxido de aluminio. Unidades antigénicas medidas según el método interno del fabricante. *** Combinación compleja de aminoácidos, sales minerales, vitaminas, ácido clorhídrico o hidróxido de sodio para el ajuste del pH entre 6.8 y 7.8)

ACCION: Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en niños entre 12 meses y 15 años inclusive.

INDICACIONES: Avaxim 80 U pediátrico se indica para la inmunización activa contra la infección causada por el virus de la hepatitis A en el niño desde los 12 meses hasta los 15 años inclusive, que presentara un riesgo particular de contaminación o de transmisión de la infección, o que en caso de infección, tuviera una enfermedad amenazando el pronóstico vital. La transmisión del virus de la hepatitis A se realiza en general por ingestión de agua o alimentos contaminados. Las personas en contacto con sujetos contaminados se infectan, en general, por vía oro-fecal. También ha sido demostrada la posibilidad de transmisión por vía sanguínea o sexual (relaciones oro-anales).

DOSIS: La vacunación primaria queda garantizada por una sola dosis de vacuna. La dosis recomendada es de 0.5 ml por cada inyección. Para asegurar una protección a largo plazo, se recomienda administrar una dosis de refuerzo entre 6 a 18 meses después de la primera inyección. La persistencia de los anticuerpos anti-VHA después de la vacunación no se conoce todavía. Los datos disponibles sugieren la persistencia de anticuerpos anti-VHA a un nivel protector hasta los 10 años después de la inmunización primaria. Modo de administración: La vacuna debe inyectarse por vía I.M. en el músculo deltoideo. Excepcionalmente, la vacuna puede administrarse por vía subcutánea a pacientes con trombocitopenia o pacientes con riesgo de hemorragia. Instrucciones de Uso: Agitar antes de inyectar para obtener una suspensión homogénea.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 jeringa prellenada por 0.5 ml de suspensión inyectable.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Investigación: Los hábitos saludables extienden la vida libre de enfermedades ‘hasta por una década
El estudio, publicado en el British Medical Journal, incluyó datos de más de 110.000 personas y analizó específicamente enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes tipo 2.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos