Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ATROVENT HFA BOEHRINGER INGELHEIM
Bromuro de ipratropio  
Broncodilatadores Antiasmáticos [Aparato Respiratorio]

 
Venta Bajo Receta
Solución en Aerosol Dosificador para Inhalación
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Cada dosis medida del aerosol contiene: Bromuro de Ipratropio Monohidrato 21 mcg (equivalente a 20 mcg de Bromuro de Ipratropio Anhidro). Excipientes c.s.

ACCION: Anticolinérgico inhalatorio.

INDICACIONES: Broncodilatador. Atrovent® HFA es útil para el tratamiento de mantención del broncoespasmo asociado a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo bronquitis crónica, enfisema y asma.

DOSIS: La dosis debe ser adaptada a los requerimientos individuales y los pacientes debieran estar bajo supervisión médica durante el tratamiento. No se recomienda exceder la dosis tanto del tratamiento agudo como del de mantención. Si la terapia no produce una mejoría significativa o la condición de paciente empeora, se debe consultar al médico para determinar un nuevo plan de tratamiento. Se debe advertir a los pacientes que consulten al médico de inmediato en caso de presentar disnea aguda o que empeora rápidamente. Se recomiendan las siguientes dosis: Tratamiento de mantenimiento: Adultos (incluidos los pacientes de edad avanzada): 1-2 puffs (pulsaciones) 3 ó 4 veces al día, aunque algunos pacientes pueden requerir hasta 4 puffs (pulsaciones) para obtener el mayor beneficio durante el comienzo del tratamiento. Niños de 6 a 12 años: 1 ó 2 puffs 3 veces al día. Niños <de 6 años: 1 puff 3 veces al día. Tratamiento de mantenimiento del broncoespasmo, asociado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, incluyendo bronquitis crónica y enfisema: 2-4 inhalaciones orales, 4 veces al día. Dado que la necesidad del aumento de las dosis sugiere que posiblemente se requieran modalidades terapéuticas adicionales, en general no debe excederse una dosis total diaria de 12 pulsaciones. Dado que existe información limitada sobre el uso en niños, Atrovent® HFA debe utilizarse únicamente por consejo médico y bajo la supervisión de un adulto. Para exacerbaciones agudas de EPOC, está indicado el tratamiento con Atrovent solución para nebulizar.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 10 ml (200 dosis) con adaptador bucal. Nota: Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8600.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
ANMAT recomienda a la población que utiliza antihipertensivos no interrumpir los tratamientos
Aclaración de la Información sobre la influencia de los antihipertensivos en la transmisión y evolución de la enfermedad por coronavirus (Covid-19)
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos