Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ARZIMOL B LAZAR
Betametasona Fusídico,ácido  
Antibacterianos Tópicos con Corticoesteroides [Piel y Mucosas]

 
Venta Bajo Receta
Crema
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada g de crema contiene: Ácido Fusídico 20 mg, Betametasona (como valerato) 1 mg. Excipientes: Clorocresol, Cetomacrogol 1000, Alcohol Cetoestearílico, Vaselina Sólida, Vaselina Líquida, Fosfato Monosódico Anhidro, Ácido Clorhídrico, Agua Purificada c.s.

ACCION: Antibacteriano y corticoide dérmico.

INDICACIONES: Tratamiento de las dermatopatías inflamatorias, en las cuales existe o puede presentarse una infección bacteriana.

DOSIS: Aplicar Arzimol B sobre la zona afectada 2 a 3 veces por día.

CONTRAINDICACIONES: Los corticosteroides tópicos están contraindicados en las infecciones micóticas, virales y tuberculosas de la piel, en la dermatitis perioral, el acné, la rosácea y la úlcera gastroduodenal. Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

EFECTOS: Raramente pueden presentarse irritación local, reacciones alérgicas, dermatitis de contacto.

PRECAUCIONES: Debe ser evitado el tratamiento a largo plazo, especialmente en la cara, en los pliegues, y particularmente en los niños. No deben emplearse esteroides tópicos en zonas extensas o bajo vendaje oclusivo durante el embarazo o lactancia. El tratamiento prolongado puede causar alteraciones tróficas de la piel, tales como estrías, delgadez y dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, especialmente si se utilizan vendajes oclusivos o si existen pliegues en la piel. Cuando se aplica en zonas extensas durante un tiempo prolongado y/o con vendajes oclusivos puede producirse hipercorticismo -especialmente en niños- y simultáneamente puede presentarse supresión del eje hipotálamo-hipófiso-adrenal (HPA). Como con cualquier otro antibiótico tópico, su uso prolongado puede producir desarrollo de gérmenes no sensibles.

PROPIEDADES: Arzimol B asocia la acción antibacteriana tópica del ácido fusídico con la acción antiinflamatoria y antipruriginosa de la betametasona. El valerato de betametasona es un esteroide de uso tópico con acción en las dermatopatías inflamatorias. Cuando se aplica el ácido fusídico sobre la piel, este resulta eficaz contra bacterias patógenas, tales como estafilococos, estreptococos, Corynebacterium, Neisseria y ciertas cepas de Clostridium y Bacteroides.

CONSERVACION: Conservar entre 15 y 30°C.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 15 g.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Investigadores brasileños desarrollaron un nuevo compuesto que podría ser eficaz contra el cáncer de ovario
Un grupo dirigido por un investigador de la Universidad de São Paulo, Brasil desarrolló un compuesto de paladio que actúa contra las células tumorales del ovario sin afectar a los tejidos sanos.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos