Composición:Seretide®Diskus®50/100 mcg: Cada dosis contiene: Salmeterol Base (como hidroxinaftoato) 50 mcg; Propionato de Fluticasona (Micronizado) 100 mcg. Excipientes: Lactosa Monohidrato c.s.p. 12.5 mg. Seretide®Diskus®50/250 mcg: Cada dosis contiene: Salmeterol Base (como hidroxinaftoato) 50 mcg; Propionato de Fluticasona (Micronizado) 250 mcg. Excipientes: Lactosa Monohidrato c.s.p. 12.5 mg. Seretide®Diskus®50/500 mcg: Cada dosis contiene: Salmeterol Base (como hidroxinaftoato) 50 mcg; Propionato de Fluticasona (Micronizado) 500 mcg. Excipientes: Lactosa Monohidrato c.s.p. 12.5 mg.
Acción Terapéutica: Acción antiinflamatoria a nivel pulmonar y broncodilatador de acción prolongada. Código ATC: R03AK06.
Indicaciones: Seretide® Diskus® está indicado en el tratamiento regular del asma cuando el uso de una combinación (broncodilatador y corticosteroide inhalado) haya demostrado ser apropiado. Seretide® Diskus® está indicado en el tratamiento regular de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incluyendo bronquitis crónica y enfisema y ha demostrado reducir la mortalidad por todas las causas en este grupo de pacientes.
Posología: Seretide® Diskus® es solamente para inhalación oral. Debe explicarse a los pacientes que Seretide® Diskus® tiene que utilizarse con regularidad para obtener el beneficio óptimo, incluso cuando están asintomáticos. Los pacientes deben ser evaluados regularmente por un médico, de manera que las dosis de Seretide® que están recibiendo continúen siendo las óptimas, sólo debiendo cambiarse por indicación del médico. Asma: La dosis debe titularse a la menor cantidad posible que controle eficazmente los síntomas. Donde el control de los síntomas es mantenido con Seretide® 2 veces por día, la titulación a la dosis efectiva más baja podría incluir 1 toma diaria de Seretide®. Los pacientes deben recibir la concentración de Seretide® que contenga la dosis de propionato de fluticasona apropiada a la severidad de su enfermedad. Si el asma está insuficientemente controlado con corticosteroides inhalatorios en monoterapia, el cambio de tratamiento a Seretide® en dosis terapéuticamente equivalentes a las dosis de corticosteroide, puede conducir a una mejoría en el control del asma. Para pacientes en los cuales el asma está bien controlado con corticosteroides inhalatorios, el cambio de tratamiento a Seretide® posibilita la reducción de la dosis del corticosteroide mientras se mantiene el mismo control del asma. Adultos y mayores de 12 años: 1 inhalación (50 mcg de salmeterol y 100 mcg de propionato de fluticasona) 2 veces al día, o bien 1 inhalación (50 mcg de salmeterol y 250 mcg de propionato de fluticasona) 2 veces al día, o bien 1 inhalación (50 mcg de salmeterol y 500 mcg de propionato de fluticasona) 2 veces al día. Niños mayores de 4 años: 1 inhalación (50 mcg de salmeterol y 100 mcg de propionato de fluticasona) 2 veces al día. No hay datos sobre el uso de Seretide® en niños de menos de 4 años de edad. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: Para los pacientes adultos, la dosis recomendada es de 1 inhalación de 50/250 mcg a 50/500 mcg 2 veces al día. A una dosis de 50/500 mcg 2 veces al día, Seretide® ha demostrado reducir la mortalidad por todas las causas en este grupo de pacientes. Grupos especiales de pacientes: No es necesario ajustar la dosis de los pacientes ancianos ni tampoco en presencia de compromiso renal. No hay datos disponibles para el uso en pacientes con alteración en la función hepática.