Composición:Seretide®25/50: Cada dosis contiene: Salmeterol Base (como hidroxinaftoato) 25 mcg; Propionato de Fluticasona (Micronizado) 50 mcg. Excipientes: HFA134a c.s.p. 75 mg. Seretide®25/125: Cada dosis contiene: Salmeterol Base (como hidroxinaftoato) 25 mcg; Propionato de Fluticasona (Micronizado) 125 mcg. Excipientes: HFA134a c.s.p. 75 mg. Seretide®25/250: Cada dosis contiene: Salmeterol Base (como hidroxinaftoato) 25 mcg; Propionato de Fluticasona (Micronizado) 250 mcg. Excipientes: HFA134a c.s.p. 75 mg.
Acción Terapéutica: Acción antiinflamatoria a nivel pulmonar y broncodilatadora de acción prolongada. Código ATC: R03AK06.
Indicaciones: Seretide® está indicado en el tratamiento regular de la obstrucción respiratoria reversible, incluyendo asma en niños y adultos, en donde el empleo de una combinación de un broncodilatador y de un corticosteroide inhalado, es apropiada. Podría incluir: pacientes bajo dosis efectivas de mantenimiento de ß-agonistas de larga duración y corticosteroides inhalados. Pacientes que presentan síntomas bajo la terapia actual con corticosteroides inhalados. Pacientes bajo terapia regular con broncodilatadores que requieren corticosteroides inhalados.
Posología: Seretide® aerosol es sólo para inhalación oral. Se deberá informar a los pacientes que Seretide® aerosol deberá usarse regularmente para obtener los beneficios óptimos, aun cuando no se presenten síntomas. Un médico deberá reevaluar regularmente a los pacientes, de forma que la acción de Seretide® continúe siendo la óptima y sólo se modifique bajo orientación médica. La dosis deberá titularse de manera que se use la dosis mínima con la que se mantenga el control efectivo de los síntomas. Donde el control de los síntomas es mantenido con Seretide® 2 veces por día, la titulación a la dosis efectiva más baja podría incluir 1 toma diaria de Seretide®. Los pacientes deberán recibir la formulación de Seretide® que contiene la dosis apropiada de propionato de fluticasona para el grado de severidad de la enfermedad. Si el asma está insuficientemente controlado con corticosteroides inhalatorios en monoterapia, el cambio de tratamiento a Seretide® en dosis terapéuticamente equivalentes a las dosis de corticosteroide, puede conducir a una mejoría en el control del asma. Para pacientes en los cuales el asma está bien controlado con corticosteroides inhalatorios, el cambio de tratamiento a Seretide® posibilita la reducción de la dosis del corticosteroide mientras se mantiene el mismo control del asma. Dosis recomendadas:Adultos y adolescentes desde 12 años: 2 inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 50 mcg de propionato de fluticasona 2 veces al día, o 2 inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 125 mcg de propionato de fluticasona 2 veces al día, o 2 inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 250 mcg de propionato de fluticasona 2 veces al día. Niños a partir de 4 años: 2 inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 50 mcg de propionato de fluticasona 2 veces al día. No se tienen datos sobre el empleo de Seretide® en niños menores de 4 años. Grupos de pacientes especiales: No es necesario ajustar la dosis en ancianos o en aquellos pacientes con trastornos renales o hepáticos.