Acción Terapéutica: Combina la acción reepitalizante, regeneradora y protectora del tejido de la Centella Asiática, con la eficacia antiinfecciosa de los restantes principios activos, a nivel de la mucosa vulvovaginal. La Centella Asiática estimula el proceso de granulación y promueve una adecuada epitelización; la neomicina y la polimixina cubren un amplio espectro bacteriano, actuando sobre gérmenes gram-positivos y gram-negativos; el miconazol aporta acción antimicótica y el metronidazol, acción tricomonicida, giardicida y amebicida.
Indicaciones: Tratamiento local de las vulvovaginitis específicas e inespecíficas, particularmente cuando se asocian a lesiones de la pared vaginal; vulvitis, vaginitis, cervicovaginitis irritativas o bacterianas, candidiasis, tricomoniasis, leucorreas de cualquier etiología.
Posología: Comenzar el tratamiento con 1-2 óvulos diarios. Una vez mejorados los síntomas, continuar con 1 óvulo al día, al acostarse, hasta la completa resolución del proceso. Aplicar durante un lapso de 5 a 10 días, como mínimo. Retirar el óvulo del envoltorio e introducirlo profundamente por vía vaginal.
Presentaciones: Envases conteniendo 6 y 12 óvulos vaginales.