Antiinfecciosos de Uso Sistémico: Antibióticos: Macrólidos
Información farmacológica
Composición:Suspensión oral 200 mg/5 ml: cada 100 g de polvo para resuspender contiene: Azitromicina (como dihidrato) 6 g. Comprimidos 500 mg: cada comprimido recubierto contiene: Azitromicina (como dihidrato) 500 mg.
Acción Terapéutica: Antibiótico macrólido.
Posología: La dosis orientativa es la siguiente: Adultos: Misultina 500 mg: 1 toma diaria única durante 3 a 5 días. En enfermedades de transmisión sexual por Chlamydia trachomatis la dosis es de 2 comprimidos recubiertos en forma de monodosis. La medicación debe ingerirse 1 hora antes de la comida o por lo menos 2 horas después. En gonorrea no complicada debida a Neisseria gonorrhoeae no multirresistente se puede indicar un tratamiento de 2 g en una sola dosis hasta tener resultado de antibiograma. La dosis única de 2 g aumenta los efectos adversos gastrointestinales. Niños: Otitis media y neumonía adquirida de la comunidad: la dosificación es de 10 mg/kg/día en una sola toma diaria durante 3 días o 10 mg/kg el primer día y luego 5 mg/kg del segundo al quinto día. Faringitis y tonsilitis: 12 mg/kg/día en una dosis diaria única durante 5 días. Dosis máxima: 500 mg/día.
Contraindicaciones: Misultina está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad confirmada a azitromicina, eritromicina y otro antibiótico macrólido. Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.
Advertencias: Se recomienda investigar exhaustivamente acerca de los antecedentes sobre reacciones alérgicas a los antibióticos macrólidos. Embarazo: No se ha demostrado su total inocuidad en el embarazo por los cual sólo debe usarse teniendo en cuenta la relación riesgo-beneficio. Amamantamiento: La seguridad para su uso en período de lactancia en humanos no ha sido establecida. Pediatría: No se aconseja su uso en menores de 2 años.
Observaciones: Para mayor información del prospecto consultar en www.laboratoriosbernabo.com.
Presentaciones:Comprimidos 500 mg: envases conteniendo 3, 5 y 6 comprimidos recubiertos. Suspensión: envases conteniendo polvo para preparar 15 y 30 ml de suspensión con dosificador graduado.