Aparato Locomotor: Antiinflamatorios no Esteroides
Sistema Nervioso Central: Analgésicos Antitérmicos
Información farmacológica
Composición:Dioxadol comprimidos: Cada comprimido recubierto contiene: Dipirona Magnésica 500 mg. Este medicamento contiene Tartrazina como colorante. Dioxadol jarabe: Cada 100 ml de jarabe contiene: Dipirona Magnésica 5 g.
Acción Terapéutica: Analgésico. Antipirético.
Indicaciones: Fiebre y dolor severo rebelde que no ha respondido a otra medicación.
Posología: Vía oral, las dosis individuales para adultos están entre 8 a 16 mg/kg de peso corporal. Para el tratamiento de fiebre en niños, habitualmente es suficiente la dosis de 10 mg/kg de peso corporal. Es esperable que los efectos analgésico y antipirético se presenten entre los 30 y 60 minutos posteriores a la administración para todas las formas farmacéuticas. Generalmente persisten durante aproximadamente 4 horas. Si el efecto de esta dosis individual es, a pesar de todo, insuficiente, la administración podría repetirse hasta la dosis máxima diaria detallada en la tabla incluida. Es conveniente evitar altas dosis de dipirona en pacientes con deterioro renal o hepático, dado que su tasa de eliminación está reducida. Sin embargo, no es necesario reducir la dosis para tratamientos de corta duración. No hay experiencia en pacientes con insuficiencia renal o hepática que hayan sido sometidos a tratamientos de larga duración. En pacientes mayores y pacientes con condiciones deficitarias de salud general, debe considerarse la posibilidad de deterioro de las funciones renal y hepática. Se recomienda que los pacientes diabéticos ingieran comprimidos en lugar de jarabe. Los carbohidratos contenidos en 5 ml equivalen a 3.6 g de glucosa.
1
Administración: Se recomienda que los comprimidos sean ingeridos sin masticar y con suficiente cantidad de agua (aproximadamente ½ a 1 vaso).