Composición: Cada 1 ml de spray intranasal solución contiene: Xilometazolina Clorhidrato 1 mg. Principios inactivos (excipientes): Cloruro de Sodio, Fosfato Monosódico Dihidratado, Fosfato Disódico Anhidro, Cloruro de Benzalconio al 50 %, EDTA Disódico, Hidroxipropilmetilcelulosa, Sorbitol Solución al 70 %, Hidróxido de Sodio, Ácido Clorhídrico, Agua Purificada.
Acción Terapéutica: Descongestivo tópico de la mucosa nasal y rinofaríngea.
Indicaciones: Alernix® Spray se utiliza para descongestionar la nariz que se encuentra temporalmente congestionada o tapada por causa de resfríos, gripe, rinitis alérgica y sinusitis.
Posología: Alernix® Spray es solo para uso tópico local en las fosas nasales. La dosis en adultos y en adolescentes mayores de 12 años es de 1 aplicación en cada orificio nasal 3 veces por día (según necesite). No exceda la dosis de 3 aplicaciones diarias en cada fosa nasal, especialmente en adolescentes. La última aplicación puede realizarse antes de irse a dormir (siempre y cuando no le provoque insomnio). Para una mejor utilización de Alernix® Spray, siga las instrucciones: 1. Quite la tapa del aplicador. 2. Antes de utilizarlo presione el spray nasal varias veces de manera que salga uniforme el medicamento. 3. Despeje la nariz de secreciones y mucosidad. 4. Introduzca el aplicador en un orificio nasal en posición vertical con el dedo pulgar debajo de la base y la boquilla entre 2 dedos. 5. Presione una vez y tome aire por la nariz al mismo tiempo. 6. Haga el mismo procedimiento en el otro orificio nasal. 7. Limpie y seque la boquilla antes de colocar nuevamente la tapa después de su uso. Para evitar contagios, es apropiado que un spray intranasal sea utilizado por 1 sola persona. Si Ud. olvidó utilizar Alernix®Spray, no utilice una dosis doble para compensar la que olvidó.
Presentaciones: Frasco con válvula spray por 10 ml con adaptador nasal.