Acción Terapéutica: Jast® es un medicamento que contiene el principio activo tadalafilo. El mismo pertenece al grupo denominado inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 y se utiliza para: El tratamiento de la disfunción eréctil en hombres adultos (para que el tadalafilo sea efectivo en el tratamiento de la disfunción eréctil es necesaria la estimulación sexual). El tratamiento de los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata en hombres adultos.
Posología: Siempre tome este medicamento exactamente como se describe en este prospecto o como su médico le haya indicado. Disfunción eréctil en hombres adultos: En general, la dosis recomendada es de 10 mg, tomados antes de la actividad sexual prevista. Se puede tomar desde, al menos, 30 minutos antes de la actividad sexual. La frecuencia máxima de dosificación es de 1 comprimido, 1 vez al día. En pacientes que prevean un uso frecuente de tadalafilo (es decir, por lo menos 2 veces por semana) puede ser adecuado el uso diario de la dosis más baja, lo cual tendrá que ser evaluado e indicado por su médico. En estos pacientes la dosis recomendada es de 5 mg, tomados 1 vez al día, a la misma hora. La dosis puede ser reducida a 2.5 mg, 1 vez al día, dependiendo de la tolerabilidad del paciente. Hiperplasia benigna de próstata en hombres adultos: La dosis recomendada es de 5 mg, tomados 1 vez al día. Aquellos pacientes que no puedan tolerar 5 mg, deben considerar una alternativa terapéutica, dado que no se ha demostrado la eficacia de 2.5 mg para el tratamiento de esta patología. Toma de Jast® con los alimentos y bebidas: Tome el comprimido entero con un poco de agua. Los comprimidos se pueden tomar con o sin alimentos. Se debe tener en cuenta que el jugo de pomelo puede afectar la efectividad del tadalafilo. Consulte con su médico para mayor información. El consumo de alcohol puede afectar su capacidad de tener una erección y puede disminuir temporalmente su presión sanguínea. Si toma más Jast® del que debiera: Consulte a su médico o farmacéutico inmediatamente. Podría experimentar efectos adversos descriptos en el ítem 4. Si olvidó tomar Jast®: Si olvidó tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde y reanude el esquema habitual (si es que tiene indicada una dosificación de 1 vez al día). No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si deja de tomar Jast®: No suspenda el tratamiento antes de lo indicado por su médico. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Presentaciones:Jast® 5: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos ovales de color amarillo, ranurados en ambas caras. Jast® 20: Envases conteniendo 1 y 2 comprimidos recubiertos redondos de color amarillo, con una cara ranurada y la otra lisa.