Indicaciones: Tratamiento sintomático de diarrea aguda inespecífica y diarrea crónica asociada con enfermedad intestinal inflamatoria. También está indicado para reducir el volumen de descarga por ileostomía.
Posología:Adultos y niños mayores de 12 años: Diarrea aguda: La dosis inicial recomendada es de 4 mg (2 comprimidos) para adultos y 2 mg (1 comprimido) para niños; seguida por 2 mg (1 comprimido) luego de cada deposición diarreica subsecuente. Dosis máxima: 16 mg/ día. Diarrea crónica: La dosis inicial es de 4 mg (2 comprimidos) por día para adultos y 2 mg (1 comprimido) para niños; esta dosis inicial debe ser adaptada hasta lograr 1 - 2 deposiciones sólidas por día; esto generalmente se logra con una dosis de mantenimiento de 2 mg- 12 mg (1-6 comprimidos) por día. La dosis máxima para la diarrea aguda y crónica es de 16 mg (8 comprimidos) por día para adultos; en los niños debe estar relacionada con el peso corporal (3 comprimidos /20 kg). Deterioro hepático: Si bien no se dispone de datos farmacocinéticos en pacientes con deterioro hepático, Lovopren debe utilizase con precaución en tales pacientes debido a la reducción del metabolismo de primer paso.
Presentaciones: Envases conteniendo 10, 20 y 30 comprimidos para la venta al público y 100, 200, 400, 500 y 1000 unidades para uso hospitalario.