Composición: Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: Moxifloxacina 5 mg (como clorhidrato 5.45 mg). Excipientes: Cloruro de Sodio, Acido Bórico, Hidróxido de Sodio y/o Acido Clorhídrico (para ajustar el pH a aproximadamente 6.8), Agua para Inyectable, c.s.
Indicaciones: Moxidrop® solución oftálmica estéril se utiliza para el tratamiento de infecciones del ojo (conjuntivitis) causadas por bacterias sensibles a la moxifloxacina. La sensibilidad de los gérmenes a los antibióticos es un aspecto dinámico y puede sufrir variaciones dependiendo del tipo de microorganismo, del sitio de adquisición de la infección (hospitalaria o de la comunidad), y del patrón de usos y costumbres del fármaco analizado. Por lo tanto se recomienda verificar los perfiles de sensibilidad local y las recomendaciones nacionales e internacionales actualizadas de tratamiento antimicrobiano antes de prescribir Moxidrop®. El análisis de sensibilidad más pertinente es el provisto por el laboratorio institucional de bacteriología ya que refleja con mayor certeza la situación epidemiológica del lugar en el que se realiza la prescripción; o bien, como alternativa, análisis locales, regionales o nacionales, tales como los obtenidos a través de la "Red Nacional de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos WHONET Argentina".
Posología: Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis habitual es: Adultos (incluidos pacientes de edad avanzada) y niños: 1 gota en el/los ojo/s afectado/s, 3 veces al día (por la mañana, la tarde y la noche). Moxidrop® puede usarse en niños mayores de 1 año, en pacientes mayores de 65 años y en pacientes con problemas de riñón o hígado. La información sobre el uso de este medicamento en recién nacidos es muy limitada y por ello no se recomienda su uso en estos pacientes. Sólo debe aplicarse este medicamento en los ojos si su médico así se lo ha recomendado. Moxidrop® sólo debe usarse como gotas para los ojos. Normalmente la infección mejora en 5 días. Si no observa mejoría, consulte con su médico. Debe continuar usando las gotas durante 2 - 3 días más o durante todo el período de tiempo indicado por su médico.
Tome el frasco de Moxidrop® y sitúese delante de un espejo. Lávese las manos. Desenrosque la tapa. Sostenga el frasco boca abajo, entre el pulgar y el resto de los dedos. Incline la cabeza hacia atrás. Separe suavemente el párpado del ojo con un dedo, hasta que se forme una bolsa, en la que deberá dejar caer la gota (Fig. 1). Acerque la punta del frasco al ojo. Puede serle útil el espejo. No toque el ojo, el párpado, las zonas próximas ni otras superficies con el gotero porque la solución oftálmica podría contaminarse. Presione suavemente la base del frasco para que caiga una gota de medicamento cada vez (Fig. 2). Después de utilizar Moxidrop® presione con el dedo el borde del ojo, junto a la nariz durante 2-3 minutos (Fig. 3). Esto ayuda a evitar que el medicamento pase al resto del cuerpo, y es importante en niños pequeños. Si se aplica gotas en ambos ojos, lávese las manos antes de repetir los puntos anteriores para el otro ojo. Así se previene la propagación de la infección de un ojo al otro. Cierre bien el frasco inmediatamente después de utilizar el producto. Si una gota cae fuera del ojo, inténtelo de nuevo. Si se ha aplicado más medicamento del que debiera, puede eliminarlo lavando los ojos con agua templada. No se aplique más gotas hasta que sea la hora de la siguiente dosis. Si accidentalmente se bebe Moxidrop® póngase en contacto con su médico. Ante la eventualidad de una sobredosis concurrir al hospital más cercano o comunicarse a los centros de toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/4962-2247. Hospital A. Posadas (011) 4658-7777/4654-6648. Si olvidó usar el medicamento, continúe con la siguiente dosis que estaba prevista. No se aplique una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si está utilizando otras gotas oculares, espere por lo menos 5 minutos entre ponerse Moxidrop®, y las otras gotas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o
farmacéutico.
Presentaciones: Envase conteniendo 5 ml de solución oftálmica estéril.