Acción Terapéutica:Según código ATC se clasifica como: Antivirales para uso sistémico, antivirales de acción directa - J05AX18.
Indicaciones: Prevymis está indicado para la profilaxis de la reactivación del citomegalovirus (CMV) y de la enfermedad causada por este virus en adultos seropositivos para el CMV [R+] receptores de un trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas (TCMH). Prevymis está indicado para la profilaxis de la enfermedad por CMV en adultos CMV seronegativos que han recibido un trasplante de riñón de un donante CMV-seropositivo [D+/R-]. Se debe considerar la guía oficial sobre el uso apropiado de los antivirales.
Posología:Consideraciones posológicas: Prevymis comprimidos recubiertos. Administrar con o sin comida. Tragar los comprimidos enteros. No dividir, triturar o masticar. Prevymis comprimidos recubiertos y solución inyectable se pueden utilizar indistintamente a discreción del médico, y no es necesario ajustar la dosis. Dosis recomendada y ajuste de la dosis: Dosis recomendada Adultos: La dosis recomendada de Prevymis es de 480 mg administrada 1 vez al día. Si Prevymis se administra concomitantemente con ciclosporina, la dosis de Prevymis se debe reducir a 240 mg 1 vez al día (ver Ajuste de la dosis en adultos en la sección más adelante). Prevymis se debe iniciar después del HSCT. Prevymis se puede iniciar el mismo día del trasplante y no más tarde de 28 días después del trasplante. Prevymis se puede iniciar antes o después del injerto (engraftment). Continúe con Prevymis hasta 100 días después del trasplante. Población pediátrica (< 18 años de edad): La seguridad y la eficacia de Prevymis no se han establecido en pacientes pediátricos menores de 18 años de edad. Población geriátrica (≥65 años de edad): No se requiere ajustar la dosis de Prevymis en función de la edad. Ajuste de dosis en adultos: Si se administra Prevymis concomitantemente con ciclosporina, la dosis de Prevymis se debe reducir a 240 mg 1 vez al día. Si la administración de ciclosporina se inicia después de iniciar Prevymis, la próxima dosis de Prevymis se debe reducir a 240 mg 1 vez al día. Si la administración de ciclosporina se discontinúa después de iniciar Prevymis, la próxima dosis de Prevymis se debe aumentar a 480 mg 1 vez al día. Si la dosis de ciclosporina se interrumpe temporalmente por haberse alcanzado unas concentraciones altas de ciclosporina, no es necesario ajustar la dosis de Prevymis. Insuficiencia renal: No se requiere ajustar la dosis de Prevymis en función de la insuficiencia renal. Insuficiencia hepática: No se requiere ajustar la dosis de Prevymis en función de la insuficiencia hepática leve (Child-Pugh Clase A) a moderada (Child-Pugh Clase B). No se recomienda Prevymis a pacientes con insuficiencia hepática severa (Child-Pugh Clase C). Insuficiencia renal y hepática combinada: No se recomienda Prevymis en pacientes con insuficiencia hepática moderada combinada con insuficiencia renal moderada o severa (CrCL menor a 50 ml/min).