Composición: El principio activo es Etelcalcetida. Parsabiv 2.5 mg solución inyectable: Cada frasco-ampolla contiene: 2.5 mg de Etelcalcetida en 0.5 ml de solución (5 mg/ml). Parsabiv 5 mg solución inyectable: Cada frasco-ampolla contiene: 5 mg de Etelcalcetida en 1 ml de solución (5 mg/ml). Parsabiv 10 mg solución inyectable: Cada frasco-ampolla contiene 10 mg de Etelcalcetida en 2 ml de solución (5 mg/ml). Los demás componentes son: Cloruro Sódico, Acido Succínico, Agua para Preparaciones Inyectables, Acido Clorhídrico e Hidróxido Sódico. Aspecto del producto y contenido del envase: Parsabiv es un líquido transparente e incoloro. Parsabiv es una solución inyectable en un frasco-ampolla.
Acción Terapéutica: Parsabiv contiene el principio activo etelcalcetida, que reduce la hormona paratiroidea conocida como PTH. Parsabiv se utiliza para tratar el hiperparatiroidismo secundario en pacientes con enfermedad renal grave que necesitan hemodiálisis para eliminar los productos de desecho de su sangre. En el hiperparatiroidismo secundario las glándulas paratiroideas (4 pequeñas glándulas en el cuello) producen demasiada PTH. "Secundario" significa que el hiperparatiroidismo está causado por otra enfermedad, como por ejemplo, la enfermedad renal. El hiperparatiroidismo secundario puede producir la pérdida de calcio en los huesos, lo que puede causar dolor y fracturas óseas y problemas en los vasos sanguíneos y del corazón. Al controlar los niveles de PTH, Parsabiv ayuda a controlar el calcio y el fósforo en su organismo.
Presentaciones: Envases conteniendo 1 y 10 frascos-ampolla. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.