Composición: Norditropin® FlexPro® es una solución para administración subcutánea en dispositivo prellenado descartable de múltiples dosis. Norditropin® FlexPro® contiene: Hormona de Crecimiento Humana Biosintética (Somatotropina), que es la sustancia activa. Norditropin® FlexPro® 5 mg/1.5 ml: 1 ml de solución contiene: 3.3 mg de Somatotropina. Norditropin® FlexPro® 10 mg/1.5 ml: 1 ml de solución contiene: 6.7 mg de Somatotropina. Norditropin® FlexPro® 15 mg/1.5 ml: 1 ml de solución contiene: 10 mg de Somatotropina. Excipientes: Manitol, Histidina, Poloxamer 188, Fenol y Agua para Inyectables, Acido Clorhídrico e Hidróxido de Sodio para ajuste del pH. 1 mg de Somatotropina corresponde a 3 UI (Unidades Internacionales) de Somatotropina.
Indicaciones:Niños: Falla de crecimiento a causa de insuficiencia de hormona del crecimiento, falla de crecimiento en niñas a causa de disgenesia gonadal (síndrome de Turner). Retraso del crecimiento en niños prepúberes a causa de nefropatía crónica. Alteración del crecimiento en niños de baja talla nacidos pequeños para la edad gestacional (SGA) que fallan en alcanzar crecimiento a los 4 años de edad o más. Adultos: Deficiencia de hormona de crecimiento al comienzo de la niñez. Deficiencia de hormona de crecimiento al comienzo de la adultez.
Posología:Niños: Insuficiencia de hormona de crecimiento: 0.025-0.035 mg/kg/día ó 0.7-1.0 mg/m2/día. Si la insuficiencia de hormona de crecimiento perdura aún luego de completar el crecimiento, el tratamiento con hormona de crecimiento se debe continuar hasta alcanzar desarrollo somático adulto total incluyendo masa corporal magra y acumulación de mineral óseo. En niños con síndrome de Turner: 0.045-0.067 mg/kg/día o 1.3-2.0 mg/m2/día. En niños con nefropatía crónica: 0.050 mg/kg/día o 1.4 mg/m2/día. En niños nacidos pequeños para la edad gestacional (SGA): 0.035 mg/kg/día o 1.0 mg/m2/día. Usualmente se recomienda una dosis de 0.035 mg/kg/día hasta alcanzar la altura final. El tratamiento debe interrumpirse después del primer año si la velocidad de crecimiento está por debajo de +1 SDS. El tratamiento debe interrumpirse si la velocidad de crecimiento es <2 cm/año y, si se requiere confirmación, la edad ósea es >14 años (niñas) o >16 años (niños), correspondientes al cierre de las placas de crecimiento epifisario. Adultos: Terapia de reemplazo: La dosis se debe ajustar a las necesidades individuales del paciente. En pacientes con deficiencia de hormona de crecimiento al comienzo de la niñez, la dosis recomendada para reiniciar es 0.2-0.5 mg/día con dosis subsecuentes ajustadas en base a la determinación de concentración de IGF-I. En pacientes con deficiencia de hormona de crecimiento al comienzo de la adultez, se recomienda comenzar el tratamiento con una dosis baja de 0.1-0.3 mg/día e incrementar la dosificación en forma gradual a intervalos mensuales de manera de cumplir con las necesidades individuales del paciente. El factor de crecimiento similar a la insulina I (IGF-I, por sus siglas en inglés) presente en el suero puede ser utilizado como una guía para el ajuste de la dosis. Las mujeres pueden requerir dosis más altas que los hombres, y con el tiempo, los hombres muestran un aumento de sensibilidad al IGF-I. Esto significa que existe riesgo de que las mujeres, especialmente aquellas que se encuentran con reemplazo oral de estrógenos, se encuentren con un tratamiento menor al adecuado mientras que los hombres se encuentren sobretratados. Los requerimientos de dosificación disminuyen con la edad. La dosificación de mantenimiento varía de persona a persona pero rara vez es mayor a 1.0 mg/día (igual a 3 UI/día).
Presentaciones: Norditropin® FlexPro® es una solución inyectable clara e incolora que se presenta en un dispositivo prellenado de 1.5 ml de dosis múltiple y descartable.