Composición: Ingredientes: Agua, Caseinatos de Sodio y Calcio, Maltodextrina de Maíz, Aceite de Cártamo de Alto Contenido Oleico, Aceite de Canola, Isomaltulosa, Fructosa, Aislado de Proteína de Soja, Sucromaltosa, Frustoligosacáridos de Cadena Corta, Glicerina, Citrato de Potasio, Cloruro de Magnesio, Fibre de Avena, Lecitina de Soja, Citrato de Sodio, Inostol, Acido Ascórbico, Cloruro de Colina, Fosfato de Magnesio, Carnitina, Taurina, Cloruro de Sodio, Acetato de Dl-Alfatocoferilo, Sulfato Ferroso, Goma Gellan, Sulfato de Zinc, Niacinamida, Pantotenato de Calcio, Sulfato de Manganeso, Sulfato Cúprico, Clorhidrato de Tiamina, Clorhidrato de Piridoxina, Betacaroteno, Palmitato de Vitamina A, Rivoflavina, Picolinato de Cromo, Acido Fólico, Biotina, Molibdato de Sodio, Selenato de Sodio, Yoduro de Potasio, Filoquinona, Ciancobalamina y Vitamina D3. Contiene derivados de leche y derivados de soja.
Acción Terapéutica: Alimento para propósitos médicos específicos líquido a base de carbohidratos, proteínas, lípidos, fibra, vitaminas y minerales. Libre de gluten. Sin T.A.C.C. Libre de lactosa.
Indicaciones: Emplear bajo estricto control médico. No utilizar por vía parenteral. Listo para usar. Glucerna® 1.5 kcal es una fórmula líquida especializada, de alta densidad proteica, con una combinación exclusiva de carbohidratos diseñada específicamente para la nutrición de personas con alteraciones en el metabolismo de la glucosa. Fuente de carbohidratos de absorción lenta. Contenido de FOS 10 g/l. Distribución calórica: Proteínas 22%, grasas 45%, carbohidratos 33%. Osmolalidad: 875 mOsm/kg de agua.
Posología: Todos los alimentos líquidos, más allá del sistema de administración, requieren una manipulación cuidadosa, ya que ellos pueden permitir el crecimiento microbiano. Para reducir el potencial de contaminación microbiana, se recomienda usar técnica limpia de conexión siguiendo estas instrucciones. Nota: El no seguir estas instrucciones de uso aumenta el potencial de contaminación microbiana y puede reducir el tiempo que el producto puede estar colgado. Lave sus manos cuidadosamente con agua y jabón antes de manipular el contenedor o el equipo de alimentación. Dé vuelta el contenedor y agítelo enérgicamente moviéndolo hacia ambos lados, por lo menos durante 10 segundos. No toque ninguna parte del contenedor o del dispositivo de administración que entre en contacto con la fórmula. Retire la tapa plástica. Inspeccione el producto visualmente en busca de signos de pérdidas. No utilice el producto si aparenta tener pérdidas. Cuando inicie la alimentación, siga las instrucciones del médico. Ajuste el flujo de administración y el volumen de acuerdo con las condiciones del paciente y la tolerancia. Se deben cumplir los requerimientos adicionales de líquidos, administrando agua entre o después de la alimentación o cuando se instile la sonda para limpiarla. El dispositivo de administración conectado al producto es de uso exclusivo para cada paciente y se recomienda reemplazarlo cada 24 horas. Utilizar una técnica limpia para evitar la contaminación del equipo y/ o del producto. En caso de uso de bomba de alimentación, se recomienda una sonda de 10 Fr. o mayor. Para alimentación por goteo gravitatorio, utilizar una sonda de 12 Fr. o mayor. Administrar el producto a temperatura ambiente.