Composición:Medocor: cada comprimido contiene: 5-Mononitrato de Isosorbida 20 mg. Excipientes: Lactosa; Almidón de Maíz; Celulosa Microcristalina; Dióxido de Silicio Coloidal; Estearato de Magnesio. Medocor AP: cada cápsula con microgránulos de acción prolongada contiene: 5-Mononitrato de Isosorbida 60 mg. Excipientes: Lactosa; Azúcar; Almidón de Maíz; Etilcelulosa; Acido Esteárico.
Acción Terapéutica: Es un medicamento destinado al tratamiento de la enfermedad coronaria y de la insuficiencia cardíaca.
Posología:Medocor comprimidos: 1 comprimido cada 8 horas. Medocor AP: 1 cápsula por día, luego del desayuno. En caso de síntomas preponderantemente nocturnos, la dosis puede administrarse por la noche.
Efectos Colaterales: Se han observado cefaleas o hipotensión que suelen desaparecer con la continuidad del tratamiento. Raramente síntomas digestivos de menor importancia: pesadez, dispepsias, enrojecimiento facial, vértigos.
Contraindicaciones y Advertencias: Está contraindicado en el infarto agudo de miocardio con disminución de la presión de lleno ventricular, en el shock y en la hipotensión grave; en la hipersensibilidad al 5-mononitrato de isosorbida y en la hemorragia cerebral. Debe administrarse con precaución durante los primeros 3 meses de embarazo y en casos de glaucoma. El consumo de alcohol o la ingesta de antihipertensivos, antagonistas del calcio o antidepresivos tricíclicos puede potenciar la acción hipotensora de Medocor. Muy ocasionalmente puede alterarse la habilidad para conducir automóviles o manejar máquinas, especialmente al iniciar o modificar el tratamiento o si se ingiere alcohol.
Conservación: Conservar en ambiente fresco y seco.