Indicaciones: Estados alérgicos severos que requieren el tratamiento combinado con un antihistamínico y un corticoide sistémico: dermatitis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne, reacciones alérgicas alimenticias y medicamentosas, dermatitis por contacto alérgico y manifestaciones oculares de tipo alérgico, tales como conjuntivitis alérgica.
Posología:Adultos y niños mayores de 12 años de edad: 1 comprimido o 5 ml al día en una única toma. Niños de 6 a 11 años de edad: 2.5 ml al día en una única toma. Niños de 2 a 5 años de edad: 1.25 ml al día en una única toma. Pacientes ancianos o con insuficiencia renal o hepática: se recomienda como dosis inicial la mitad de la dosis recomendada para adultos. La dosis se adecuará según criterio médico y de acuerdo con las necesidades del paciente. Situaciones de stress, sin relación directa con la enfermedad (infección grave, traumatismos, intervención quirúrgica, etc.), exigen un aumento pasajero de la dosis. Una vez obtenida una respuesta terapéutica adecuada, se recomienda la discontinuación gradual del tratamiento con Histadicasone, pudiendo considerarse la monoterapia con un antihistamínico. Es necesario vigilar constantemente la evolución de la enfermedad para poder ajustar la posología en caso de cambios en el estado clínico (remisión, exacerbación), para permitir una adaptación de la dosis a la respuesta individual del paciente a la medicación. En caso de remisión espontánea de los síntomas alérgicos, se recomienda una discontinuación gradual del tratamiento. Luego de un tratamiento prolongado el mismo no deberá interrumpirse bruscamente, sino que se recomienda una reducción progresiva de la dosis diaria.
Presentaciones:Comprimidos recubiertos: envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos. Jarabe: envase conteniendo 60 ml y vaso dosificador.