Composición: Contiene: Anticuerpos contra Antígeno de HBs: 200 UI/ml.
Acción Terapéutica: Inmunización pasiva antihepatitis B humana.
Indicaciones:Profilaxis de la hepatitis B en: a) Desde el nacimiento en todas aquellas personas que están expuestas a un mayor riesgo de contagio, de preferencia como prevención simultánea conjuntamente con una vacuna contra hepatitis B. A las personas que no respondan al tratamiento con vacuna antihepatitis B (ausencia de anti-HBsAg en plasma, al cabo de, al menos 6 aplicacionesde vacuna) se les aplica de inmediato la vacuna HB e inmunoglobulina HB. A todas las personas que:
En caso de que no pueda determinarse el valor anti-HBsAg en un lapso de 24 horas, se requiere en todos los casos una profilaxis simultánea (vacuna e inmunoglobulina). Las vacunas que faltan para la inmunización básica deben aplicarse según las recomendaciones indicadas para dicho fin. (Según Calendario de Vacunación 2003 de la República Argentina, resolución 203/03). b) En deficiencias congénitas o adquiridas: Por ej. pacientes en tratamiento de diálisis, y en aquellas que son expuestas a un continuo riesgo de infección (por ej. familiares y/o personas cercanas HBsAg-positivas). Factores de consideración a tener en cuenta: Existe especial riesgo de infección, por ejemplo, en las siguientes situaciones: A través de contacto con material HBsAg-positivo en casos de lesiones (pinchaduras con aguja, corte) ó a través del contacto con las membranas mucosas (ingestión, salpicaduras en ojos). Esto particularmente concierne a las personas que se desempeñan sin protección en el ámbito de la medicina, y que tienen contacto con dicho material. Contacto estrecho (aunque sea breve) con personas enfermas de hepatitis B. Recién nacidos, cuyas madres contrajeron hepatitis B luego del primer tercio del embarazo, o bien fueron o son HBsAg-positivas. Transfusiones de sangre o hemoderivados, cuando no pudo excluirse el HBsAg por métodos de ensayo sensibles (por ej. en intervenciones quirúrgicas, pacientes en diálisis).
Posología: Para la profilaxis simultánea, administrar 0.06 ml/kg de peso corporal junto con la primera aplicación de la vacuna. En recién nacidos, para profilaxis simultánea, debe aplicarse una dosis total de 1 ml de Inmunoglubulina Hepatitis B P Behring. Si la profilaxis no es realizada simultáneamente (al comienzo solo aplicación de vacuna), deben administrarse, dependiendo del valor anti-HBsAg ( ver tabla indicaciones), como mínimo 0.06 ml/kg de peso corporal de Inmunoglobulina Hepatitis-B P Behring lo antes posible luego de la exposición. Deberá ser repetida la aplicación de la misma dosis a las 4 semanas. En caso de exposición masiva (por ej. luego de transfusiones sanguíneas o de productos hemoderivados, cuando el HBsAg no pudo ser excluido por métodos sensibles), preferentemente se indica la aplicación al menos de una dosis doble de inmunoglobulina, es decir, al menos 0.12 ml/kg de peso corporal. Para profilaxis permanente, 0.06 ml/kg de peso corporal en lapsos de 3 meses como mínimo en cada caso.
Presentaciones: Envase conteniendo 1 ampolla de 1 ml o 5 ml.