Composición:Comprimidos 5 mg: Cada comprimido ranurado recubierto contiene: Prednisona Base Micronizada 5 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 20 mg: Cada comprimido ranurado recubierto contiene: Prednisona Base Micronizada 20 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 50 mg: Cada comprimido trirranurado recubierto contiene: Prednisona Base Micronizada 50 mg. Excipientes c.s.
Acción Terapéutica: Corticosteroide de acción sistémica.
Indicaciones: Tratamiento de enfermedades endocrinas, trastornos musculares y articulares, enfermedades reumáticas, del colágeno, dermatológicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas y de otro tipo que responden a corticoides.
Posología: Las dosis requeridas son variables y deben determinarse individualmente de acuerdo con la enfermedad específica, su estado de gravedad y la respuesta del paciente. La equivalencia antiinflamatoria (equipotencia) de los corticoides es la siguiente: 0.75 mg de dexametasona o betametasona equivale a 4 mg de metilprednisona o triamcinolona, 5 mg de prednisona o prednisolona, 20 mg de hidrocortisona o 25 mg de cortisona. Adultos: la dosis inicial usual de Metilpres prednisona puede variar entre 5 mg y 60 mg por día, de acuerdo con la enfermedad específica que se esté tratando. En los casos menos graves, en general serán suficientes dosis bajas, mientras que determinados pacientes pueden requerir dosis iniciales más altas. La dosis inicial debe mantenerse o ajustarse hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria. Niños: la dosis inicial pediátrica usual varía de 0.14 mg a 2 mg/kg de peso corporal diarios o de 4 a 60 mg/m2 de superficie corporal diarios. La dosis de lactantes y niños debe basarse en los mismos criterios seguidos para los adultos, más que en una estricta adherencia a las cifras indicadas por la edad o el peso corporal. En cuanto se obtenga una respuesta favorable, debe determinarse la dosis útil de mantenimiento, disminuyendo paulatinamente la dosis inicial en valores pequeños, a intervalos apropiados, hasta alcanzar la menor dosis capaz de mantener una respuesta clínica adecuada. Tratamiento en días alternos: en los pacientes que requieren tratamiento de mantenimiento prolongado con corticoides, Metilpres comprimidos puede administrarse en días alternos, según el criterio del médico. La interrupción de la corticoterapia debe realizarse en forma gradual si el tratamiento duró más de 5-7 días.