Acción Terapéutica: Diurético antihipertensivo ahorrador de potasio.
Indicaciones: Agente diurético antihipertensivo que impide la pérdida excesiva de potasio natural en presencia o ausencia de aldosterona. Tratamiento del edema de origen cardíaco, hipertensión y cirrosis con edema y ascitis.
Posología: La dosis se ajustará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: Hipertensión: 1 a 2 comprimidos, 1 vez al día o en tomas fraccionadas. Si fuese necesario, la dosis puede ser acrecentada pero sin superar los 2 comprimidos de Diurex A 50 por día o su equivalente. Edema de origen cardíaco: comenzar con 1-2 comprimidos de Diurex A 50 ó 2 a 4 comprimidos de Diurex A 25 y aumentar si fuese necesario hasta un máximo de 4 comprimidos por día. La dosis óptima resulta de la respuesta diurética y la concentración sérica de potasio. Una vez iniciada la diuresis, puede disminuirse la dosis para establecer una terapia de mantenimiento. Cirrosis hepática con ascitis: la dosis inicial será de 1 comprimido de Diurex A 50 por día, aumentándola de ser necesario. La posología de mantenimiento puede ser inferior a las dosis iniciales, para reducir el riesgo de manifestaciones desfavorables vinculadas con la terapia diurética.
Modo de Empleo: Ingerir los comprimidos con un poco de agua.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de productos departamento médico (011) 4344-2216 infoproducto@bago.com.ar.