Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ACCUPRIL PFIZER
Quinapril  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Accupril 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Quinapril (como clorhidrato) 10.0 mg. Excipientes: Carbonato de Magnesio Pesado 93.168 mg; Lactosa 76.0 mg; Gelatina 10.0 mg; Crospovidona 8.0 mg; Estearato de Magnesio 2.0 mg; Opadry Marrón Y-5-9020G (compuesto por: Hidroxipropilmetilcelulosa 2.4 mg, Hidroxipropilcelulosa 1.8 mg, Dióxido de Titanio 0.684 mg; Mancrol 400 0.6 mg, Oxido de Hierro Rojo 0.516 mg) 6.0 mg; Cera Candelilla 0.1 mg. Accupril 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Quinapril (como clorhidrato) 20.0 mg. Excipientes: Carbonato de Magnesio Pesado 125.0 mg; Lactosa 33.336 mg; Gelatina 10.0 mg; Crospovidona 8.0 mg; Estearato de Magnesio 2.0 mg; Opadry Marrón Y-5-9020G (compuesto por: Hidroxipropilmetilcelulosa 2.4 mg, Hidroxipropilcelulosa 1.8 mg, Dióxido de Titanio 0.684 mg; Macrogol 400 0.6 mg; Oxido de Hierro Rojo 0.516 mg) 6.0 mg; Cera Candelilla 0.1 mg.

ACCION: Antihipertensivo. Inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina.

INDICACIONES: Accupril está indicado para el tratamiento de la hipertensión. Accupril es eficaz en pacientes con hipertensión como monoterapia, o en forma concomitante con diuréticos tiazídicos y betabloqueantes. Accupril es eficaz para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva si se lo administra concomitantemente con un diurético y/o con un glucósido cardíaco.

DOSIS: Hipertensión: Monoterapia: La dosis inicial de quinapril recomendada para pacientes que no están recibiendo diuréticos es de 10 ó 20 mg, 1 vez por día. De acuerdo con la respuesta clínica, la dosis puede titularse (duplicándola) hasta una dosis de mantenimiento de 20 ó 40 mg/día, administrados habitualmente en forma de dosis única, aunque puede subdividirse en 2 tomas. Como norma, los ajustes de la posología deberán efectuarse a intervalos de 4 semanas. El control prolongado se mantiene en la mayoría de los pacientes con una posología en forma de dosis diaria única. Ha habido pacientes tratados con dosis de quinapril de hasta 80 mg por día. Diuréticos concomitantes: Para los pacientes que deben continuar el tratamiento con diuréticos, la dosis inicial de quinapril recomendada es de 5 mg, que posteriormente se titulará (según lo expuesto anteriormente) hasta lograr la respuesta óptima. Insuficiencia renal: Los datos cinéticos indican que la vida media de eliminación aparente del quinaprilato aumenta en la medida en que disminuye el clearance de creatinina. Las dosis iniciales recomendadas, basándose en datos clínicos y farmacocinéticos de pacientes con insuficiencia renal, son las siguientes: Clearance de creatinina (ml/min.)/Máxima posología inicial recomendada (mg): > 60/10; 30 - 60/5; 10 - 30/2.5; < 10: no existe por ahora experiencia suficiente que permita formular recomendaciones específicas sobre la posología para estos pacientes. La sola edad no parece afectar el perfil de eficacia o de seguridad del quinapril. Por consiguiente, la dosis inicial de quinapril recomendada para pacientes de edad avanzada es de 10 mg, administrados 1 vez por día, seguido de titulación hasta obtener la respuesta óptima. Insuficiencia cardíaca congestiva: El quinapril está indicado como tratamiento coadyuvante con diuréticos y/o con glucósidos cardíacos. La dosis inicial recomendada en caso de insuficiencia cardíaca es de 5 mg, 1 ó 2 veces por día, a continuación de la cual el paciente deberá ser monitoreado atentamente para detectar una eventual hipotensión sintomática. Si la dosis inicial de quinapril es bien tolerada, los pacientes pueden titularse hasta alcanzar la dosis efectiva, usualmente 10 a 40 mg por día, administrados en 2 tomas, junto con el tratamiento concomitante. Insuficiencia renal: Los datos de cinética indican que la eliminación del quinapril es dependiente de la función renal. La dosis inicial recomendada de quinapril es de 5 mg en pacientes con un clearance de creatinina mayor de 30 ml/min, y de 2.5 mg en pacientes con un clearance de creatinina menor de 30 ml/min. Si la dosis inicial es bien tolerada, el quinapril puede administrarse el día siguiente en un régimen de 2 tomas diarias. En ausencia de hipotensión excesiva o deterioro significativo de la función renal, la dosis puede ser incrementada a intervalos semanales basados en la respuesta clínica y hemodinámica.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Vademécum
Interacciones
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos