Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ACIDO ZOLEDRONICO MICROSULES MICROSULES ARGENTINA
Zoledrónico,ácido  
Venta Bajo Receta Archivada
Inyectable Liofilizado
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada frasco-ampolla contiene: Acido Zoledrónico 4 mg. Cada frasco-ampolla de disolvente contiene: 5 ml de Agua Estéril.

ACCION: Inhibidor de la resorción osteoclástica.

INDICACIONES: El ácido zoledrónico está indicado en el tratamiento de la hipercalcemia inducida por tumor. Una vigorosa hidratación salina y una terapia para hipercalcemia debe iniciarse rápidamente y debe reponerse 2 litros/día de líquido para reemplazar la orina que se elimina. La hipercalcemia leve o asintomática puede ser tratada con medidas conservadoras (hidratación salina con o sin diuréticos). Los pacientes deben ser hidratados adecuadamente durante el tratamiento, pero la sobrehidratación debe evitarse en aquellos pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca. La terapia diurética no debe ser empleada antes de corregir la hipovolemia. La seguridad y eficacia del ácido zoledrónico en el tratamiento de la hipercalcemia asociada con hiperparatiroidismo o con otra afección no relacionada con tumores no han sido establecidas.

DOSIS: La dosis máxima recomendada del ácido zoledrónico en hipercalcemia maligna (concentración de calcio sérico corregida segun la albúmina ³ 12.0 mg/dl o 3.0 mmol/l) es de 4 mg administrada en única dosis por vía intravenosa de no menos de 15 minutos.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla con liofilizado y 1 frasco-ampolla disolvente.

 
 
 
 
 
Actualidad
Vademécum
Interacciones
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos