Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ACEMUK DIA Y NOCHE INVESTI
Paracetamol-N-Acetilcisteína-Pseudoefedrina-Clorferinamina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Efervescentes
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Acemuk Día: Cada comprimido efervescente contiene: Paracetamol 500 mg; N-Acetilcisteína 200 mg; Pseudoefedrina Clorhidrato 40 mg. Excipientes c.s. Acemuk Noche: Cada comprimido efervescente contiene: Paracetamol 500 mg; Clorferinamina Maleato 4 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Mucolítico. Descongestivo. Antihistamínico.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático de corto plazo del resfrío y de los cuadros gripales que se acompañan de un aumento de las secreciones respiratorias densas y viscosas, fiebre, dolor en las extremidades y congestión nasal.

DOSIS: Adultos y mayores de 21 años: Comprimido efervescente de Acemuk Día: 1 comprimido efervescente 3 veces por día (mañana, mediodía, tarde), debiendo transcurrir al menos 4 horas entre una toma y otra. Dosis máximas: La dosis máxima de pseudoefedrina es de 120 mg por día (3 comprimidos de Acemuk Día por día). No se debe tomar Acemuk Día durante la noche. Comprimido efervescente de Acemuk Noche: 1 comprimido efervescente por la noche antes de acostarse. No se debe tomar Acemuk Noche durante el día. Los comprimidos efervescentes deben disolverse en un vaso de agua (fría o caliente) y tomarse. Acemuk Día y Noche no debería administrarse durante más de 5 días. Ancianos: No se han realizado estudios específicos en pacientes ancianos. En función de la evidencia acumulada durante el uso clínico se considera que la dosis de pseudoefedrina habitual para adultos es adecuada para los pacientes ancianos, aunque se debe tener en cuenta que estos últimos pueden presentar mayor sensibilidad a las aminas simpaticomiméticas como la pseudoefedrina.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 16 comprimidos efervescentes: 12 comprimidos efervescentes de Acemuk Día y 4 comprimidos efervescentes de Acemuk Noche.

 
 
 
 
 
Actualidad
Vademécum
Interacciones
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos