Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ACIFOL GOTAS DOMINGUEZ
Fólico,ácido  
Venta Bajo Receta
Gotas
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Contiene: Acido Fólico 5 mg/ml.

ACCION: Antianémico. Suplemento vitamínico.

INDICACIONES: Tratamiento de las anemias megaloblásticas causadas por carencia de ácido fólico. Requerimientos aumentados, por ejemplo, durante el embarazo y la lactancia, en caso de enfermedades que se acompañan de un alto turnover celular o de hemorragias crónicas.

DOSIS: Deficiencia de ácido fólico: Para adultos y niños, independientemente de la edad: Se recomienda 1 a 5 mg por día (4 a 20 gotas por día). En los casos de resistencia, es posible administrar dosis más altas. Dosis de mantenimiento: Adaptarla individualmente según la disminución de los síntomas clínicos y la normalización de la fórmula sanguínea. A modo de orientación se recomienda: 0.25 mg (1 gota) por día para los niños de hasta 4 años; 0.5 mg (2 gotas) por día para los adultos y los niños de más de 4 años; 0.75 mg (3 gotas) por día para las mujeres embarazadas y durante la lactancia. Los pacientes requieren un control estricto y las dosis de mantenimiento deben adaptarse adecuadamente. Como el ácido fólico se absorbe bien, puede administrarse por vía oral con buenos resultados, excepto en el caso de enfermedades excepcionalmente graves o en casos graves de mala absorción intestinal.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 10 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Vademécum
Interacciones
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos