Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ACCURETIC PFIZER
Hidroclorotiazida Quinapril  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Quinapril (como clorhidrato) 20 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. Excipientes: Lactosa 77.16 mg; Carbonato de Magnesio 70.64 mg; Polividona K25 8.00 mg; Estearato de Magnesio 2.00 mg; Opadry Rosado OY-S-6937 6.00 mg; Cera Candelilla 0.1 mg.

ACCION: Bloqueante de la enzima convertidora y diurético.

INDICACIONES: Hipertensión: Accuretic está indicado en el tratamiento de la hipertensión en pacientes en los que resulte apropiado el tratamiento con la combinación de quinapril y un diurético.

DOSIS: Cada comprimido recubierto contiene 20 mg de clorhidrato de quinapril y 12.5 mg de hidroclorotiazida. Pacientes con función renal normal: 1 comprimido recubierto por día en 1 sola toma. Pacientes con insuficiencia renal: No debe utilizarse Accuretic como terapia inicial en pacientes con fallo renal. En pacientes con insuficiencia renal leve (clearance de creatinina de 30-60 ml/min.), iniciar el tratamiento con 5 mg de quinapril y titular la dosis hasta lograr la adecuada. En los pacientes que necesitasen la adición de un diurético, se puede titular la dosis con Accuretic. Con un clearance de creatinina de 30 a 80 ml/min.: La posología inicial habitual es de ½ comprimido recubierto por día en 1 sola toma diaria. La deficiencia fisiológica de la función renal debida a la edad debe ser tenida en cuenta para la determinación de la dosis inicial. En estas patologías, la práctica médica normal comprende un control periódico del potasio y de la creatinina, por ejemplo, en forma bimestral en los períodos de estabilidad terapéutica. Clearance de creatinina inferior a 30 ml/min. o creatininemia superior a 250 µmol/l: Está contraindicado el uso de este medicamento. Pacientes no tratados con un diurético, estén o no siendo tratados con quinapril en monoterapia: La dosis usual de mantenimiento es de 20/12.5 mg. Han sido tratados pacientes con dosis de Accuretic de hasta 40/25 mg/día. Pacientes tratados con un diurético: La dosis inicial recomendada de quinapril es de 5 mg. La dosis debe ser titulada para lograr la reducción deseada de la tensión arterial. Si la titulación lleva a dosis similares a la del producto con la combinación, estas dosis pueden ser sustituidas por Accuretic.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Vademécum
Interacciones
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos