Descripción: Para luchar contra los síntomas de la rosácea y el enrojecimiento de la piel en múltiples niveles, hoy existe un nuevo activo llamado Regu-Cea; un complejo único de ingredientes activos altamente eficaces, entre los que destacan: Extracto de granos de cebada: Ofrece excelentes propiedades para aliviar el prurito y actúa como calmante de la piel. También ejerce efecto anti-irritante y anti-histamínico. Acido behénico (Acido docosanoico): Posee propiedades humectantes y suavizantes. Palmitoil tripéptido-5: Estimula la producción de colágeno, repara los daños de la matriz extracelular y reafirma la piel. Su función de protección se basa en la inhibición de la expresión de metaloproteinasas de la matriz (MMP) y las citocinas proinflamatorias (IL-8). Ácido linoleico conjugado (CLA): Ayuda a calmar la irritación de piel y a recuperar la función de la barrera epidérmica. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Indicaciones:Funciones: Reduce el enrojecimiento de la piel y los síntomas de la rosácea. Ayuda a aliviar y prevenir la irritación de la piel. Ayuda a prevenir la vasodilatación. Inhibe la inflamación y la liberación de proteasas. Ayuda a prevenir el daño de la estructura de la piel. Proporciona excelentes propiedades calmantes de la piel. Aplicaciones: Cremas de día y de noche. Tratamiento intensivo para los síntomas asociados a la rosácea. Tratamiento para la piel sensible. Crema bajo el maquillaje para la piel con manchas. Después de los productos solares. Crema para el cuerpo. Piel con prurito o escamosa.
Propiedades: Inhibe la expresión de citoquinas proinflamatorias (IL-8). Reduce la acumulación del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF). Reduce la superficie visible de la telangectasia. Atenúa el enrojecimiento de la piel.
Posología:Ejemplo de formulación magistral: Rp./ Aldavine 5%; metronidazol 1%; regu-cea 3%; crema no comedogénica c.s.p. 30 g.
Modo de Empleo: Regu-Cea está diseñado para ser formulado en crema, emulsión y gel base. En concentraciones que van desde el 2 al 5%. Aplicar 2 veces al día o según indicación médica sobre rostro limpio.
Observaciones: Una gran parte de la población mundial se ve afectada por la rosácea y el enrojecimiento de la piel. A menudo sufren de rubor y enrojecimiento en la cara central o incluso eritema visible y telangectasias, provocados principalmente por factores ambientales como los cambios de la radiación UV, el estrés y la temperatura. Éstos conducen a la irritación de la piel y provocan una cascada de eventos que pueden llegar a los vasos sanguíneos dañados y las estructuras de la piel.