Composición:Formulación leche virginal: Rp./ Tintura de Benjui 8%; Glicerina 15%; Esencia de Rosas 0.05%; Agua destilada c.s.p. 150 cc.
Descripción: La Leche Virginal es una antigua receta a base de tintura de benjuí; resina obtenida por incisiones en el tronco del Styrax benzoin oriundo de Sumatra, con propiedades regeneradoras e hidratantes que eliminan los signos del cansancio e irritación provocados por el día a día.
Indicaciones: Dado que esta loción constituye un producto de muchas funciones, puede utilizarse de diferentes formas, según el momento del día o necesidades personales: Se puede aplicar en rostro, cuello, manos y cuerpo cuando hay resequedad, preferentemente después del baño, proporcionando alivio y bienestar general. En piel seca y sensible, se puede aplicar cada mañana sobre el cutis. En el aseo diario de bebés y niños, aplicarla directamente con las manos o con una esponjita. Para aliviar la hinchazón de los párpados, dejar reposar sobre ellos unos minutos un algodón empapado en Leche Virginal. Como humectante de las zonas del cuerpo con mayor resequedad, como codos y talones.
Propiedades: Es una loción natural cosmética que protege e hidrata la epidermis y alivia la piel cansada e irritada. Se utiliza tópicamente como antiséptico local, astringente, humectante y protector cutáneo.