Composición: Potente ingrediente activo cosmético nacido de una asociación equilibrada de polisacáridos únicos derivados de dos algas: Ascophyllum nodosum y Asparagopsis armata.
Acción Terapéutica: Aldavine actúa sobre la citoquina VEGF (Factor de Crecimiento Endotelial Vascular) y además modula la actividad de prostaglandinas (PGE). Estos mediadores bioquímicos están sobre regulados en la piel a medida que ésta envejece con la exposición a los rayos UV, con daños ambientales, y son asociados con el fenómeno de dilatación microcapilar e hiperpermeabilidad. La acción inhibitoria en el camino de la citoquina VEGF es, ciertamente, una de las características más innovadoras de Aldavine.
Indicaciones:Aplicaciones cosméticas: Antiedad; fotodaño; elastosis actínica; cuidado después del sol; rosácea; piel sensible; telangectasia; acné; protección de integridad capilar.
Propiedades:Mecanismo de acción: Las células de la piel sienten la agresión e inician la cascada de respuestas biológicas. Los keratinocitos y fibroblastos producen mediadores bioquímicos en forma de VEGF (factor de crecimiento vascular endotelial) y PGE2 (Prostaglandinas E2). PGE2 atacan los microcapilares de la piel inducen su dilatación, mientras que la hipermeabilidad microcapilar es fuertemente impulsada por VEGF. Este fenómeno favorece el eflujo de leucocitos a través de la matriz extracelular (ECM), donde comienzan a secretar enzimas como la elastasa. Al mismo tiempo, esta reacción lleva, progresivamente, a la desorganización de los componentes elásticos de la ECM, debilitando así su estructura. Finalmente, esta cascada de eventos afecta dramáticamente la apariencia cosmética de la piel, llevando a la aparición de líneas finas y arrugas, marcas de una piel envejecida. Estudios in vitro: Aldavine, en una concentración de 1%, disminuye la producción de VEGF por keratinocitos en un 79%. Así mismo, Aldavine en igual concentración disminuye en un 70% la producción de PGE2 por los keratinocitos. Eficacia clínica: Aldavine normaliza el incremento excesivo de la microcirculación causada por la exposición a rayos UV a través de un valor basal observado en pieles sin daño. Comparado con placebo, Aldavine demostró una eficacia del 67% cuando fue aplicado como cuidado preventivo. Asi mismo, Aldavine demostró una eficacia del 74% cuando fue aplicado post-exposición a rayos UV.
Posología:Ejemplos de formulación: Rp:/ Aldavine 1 - 5%; crema no comedogénica ó gel base c.s.p. 30 g. Rp:/ Aldavine 1 - 5%; metronidazol 0.75%; crema no comedogénica ó gel base c.s.p. 30 g.